TULA DE ALLENDE, Hgo.-La inseguridad que prevalece en Tula causa un poco de pánico entre la ciudadanía y hace que deje de venir al centro de la ciudad y nosotros, los comerciantes establecidos que estamos en inmediaciones del jardín principal, tenemos la confianza de que las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan algo pronto para que no se vuelvan a repetir hechos violentos como los que ocurrieron recientemente aquí, ya que este municipio siempre ha sido tranquilo y con gente trabajadora.
A pesar de esta situación, seguimos trabajando en horario normal ya que muchas familias dependen económicamente de los negocios de diversos giros situados en esta zona, aunque haya bajas ventas.
Así lo expresó el presidente de la asociación Pro-Jardín de Tula, Juan Carlos Olguín Monroy, quien agregó que la mayoría de pobladores tulenses se espanta y preocupa por lo que pasa aquí.
“La inseguridad provoca temor entre ciudadanos y comerciantes, sin embargo, confiamos que las autoridades gubernamentales tratarán pronto este tema para que vuelva la tranquilidad a esta ciudad, sobretodo en la zona centro que es cien por ciento comercial” señaló el entrevistado.
Expuso que si hay condiciones de seguridad habrá más afluencia de visitantes a los comercios establecidos y se continuará preservando el consumo local.
Juan Carlos Olguín indicó que hace días los integrantes de la mencionada asociación solicitaron más vigilancia policial a las autoridades locales en las inmediaciones del jardín principal, a lo que sí les hicieron caso.
Esto, dijo el informante, porque son entre 160 a 170 establecimientos comerciales que se localizan en calles de la zona centro como son Plaza de la Constitución, Juárez, Callejón de Jiménez y Zaragoza.
Aseguró que los comerciantes establecidos confían que con la realización de la próxima feria anual en honor al santo patrono San José que se celebra en este mes de marzo será el detonante para que haya más afluencia de visitantes en esta zona de la ciudad, por lo que debe existir seguridad.
También te puede interesar: Por aumento de violencia, comerciantes de Tula cerrarán temprano
Finalizó diciendo que así como los comerciantes deben de ofrecer una garantía de los que venden y dar una buena atención al cliente, tienen que contar con las condiciones necesarias de mayor seguridad pública.