Según un documento emitido por la presidencia municipal de Francisco I Madero, debido a omisiones en sus responsabilidades estipuladas en la Ley, la síndica propietaria del ayuntamiento de Francisco I Madero, Aída N, será removida de su cargo como integrantes del ayuntamiento de manera temporal y su cargo será ocupado por la síndica suplente Guadalupe Martínez Ríos.
Lo anterior debido a que no cumplió con sus actividades en el proceso legal de demandas laborales que ha ocasionado sentencias del Poder Judicial por laudos montos superiores a 42 millones de pesos.
Se informa a la ciudadanía en general, que la C. profra. Aida Olvera Percategui, quien a la fecha se desempeña como síndico procurador del ayuntamiento de Francisco I Madero, está sujeta a un procedimiento de responsabilidad administrativa por presuntos actos y omisiones cometidos en el ejercicio de sus funciones.
Por lo cual en cumplimento de lo establecido 120 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del estado de Hidalgo, la Contraloría del estado de Hidalgo decretó la suspensión temporal, hasta en tanto se resuelva de manera definitiva la investigación correspondiente, y por lo tanto, no se le prejuzgará ni se le señalará aún como responsable de los actos.
Finalmente a fin de no vulnerar los derechos de la presunta responsable se le informa penalmente los hechos que se le atribuyen así como el plazo concedido para que manifieste y aporte lo que a su derecho convenga.
Pobladores se reúnen la plaza pública de Francisco I Madero, frente a la Presidencia Municipal
Por su parte la síndica del ayuntamiento de Francisco I Madero junto a sus seguidores informó que no han sido escuchados, ni por el gobernador Julio Menchaca Salazar, ya que en Francisco I Madero, hay corrupción, tampoco hay transparencia.
Además negó los cargos que se le acusan, “Nuestros gobernantes están coludidos, la Auditoría Superior del estado de Hidalgo no escucha tampoco nos hace caso”, expresaron.
Morena se corrompió luego, luego, el PRD, tardó en corromperse, pero Morena en un sexenio se corrompió, dijeron los manifestantes que se manifestaron en la plaza pública de Tepatepec.
“Yo no voy a firmar ningún documento, el pueblo me puso y el pueblo me debe quitar, no el presidente, tampoco el gobernador”, dijo la síndica propietaria, entre sus seguidores.
“Somos personas dignas, que se cierra la puerta y no entre entrar a la presidencia municipal, no puede ser posible, por las tardes hay que hacer guardia, no podemos hacer esto, tiene inmadurez, el presidente no es digno, se puede destituir, se le tiene que manifestar al gobernador que se le inhabilite” dijeron los manifestantes.
“Solo vemos que el pueblo puede salvar al pueblo, ya vimos que ha habido problemáticas en la elección de los delegados, en las obras públicas no se pueden solventar, hay problemáticas como el basurero municipal, los acuerdos no se han llevado a cabo, el comité ciudadano no se ha podido integrar a la revisión de este proyecto” mencionaron los oradores.
Los manifestantes informaron que se protestarán en el Congreso de Hidalgo y en Palacio de Gobierno en Plaza Juárez de Pachuca.