Hospedaje para Semana Santa, entre 800 y mil 200 pesos 

Son cinco los hoteles agremiados que tienen el rango de “cinco estrellas” en el municipio

Ivet Pasquel

  · martes 28 de marzo de 2023

En Semana Santa prevén una ocupación de 80 por ciento / CORTESÍA: AHRETH

En Tulancingo, el costo promedio de una habitación en un hotel catalogado de “cinco estrellas” asciende entre 800 a mil 200 pesos, informó Luis Doroteo Rosales presidente Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas en Hidalgo, quien adelantó que esperan una gran afluencia de visitantes durante las vacaciones de Semana Santa.

Destacó que en el municipio solo son cinco hoteles en el rango de cinco estrellas que se caracterizan por sus altos estándares de comodidad, calidad en el servicio, un alojamiento de lujo incluso con paquetes en donde incluyen desayuno, mientras que el costo promedio general de una habitación es de 400 a 500 pesos.

Explicó que para los hoteles y restaurantes el periodo vacacional que se avecina es la primera fecha importante del año que registra gran afluencia de visitantes de estados aledaños, como es Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.

Proyectó que sus expectativas es que alcancen entre un 85 a 90 por ciento de ocupación hotelera y un 90 por ciento en restaurantes durante Semana Santa y aseguró que se encuentran preparados para recibir a los vacacionistas.

Destacó que para esta fecha prevén cambios de blancos, colchones y habilitación de áreas para que se encuentren en buenas condiciones y aseguró que los hoteles y restaurantes en su mayoría cuentan con certificaciones que les dan mayor tranquilidad a los clientes.

El líder del gremio informó que los motores de reservación son empresas que presumen principalmente los distintivos con los que cuentan los establecimientos, “entre más especificaciones tiene les da mayor seguridad para hacer su reservación en línea”.

Destacó que las ferias temáticas, así como la promoción y difusión de los destinos turísticos han logrado posicionar a Tulancingo como un destino gustoso, interesante, curioso y económico para visitar.

Finalmente, compartió que el estado goza de área geográfica en materia turística para poder hacer turismo rural y deportivo, “tenemos los escenarios necesarios para poder realizar estas actividades y aparte que no son costosos en comparación con zonas de playa”.