/ sábado 10 de febrero de 2024

Hidalgo: Dispersan miles de pesos para reparar escuelas 

Comités de padres de familia recibieron tarjetas bancarias con montos entre los 200 y 600 mil pesos 

Fueron 137 escuelas del nivel básico en Pachuca que recibieron una tarjeta bancaria para recibir el monto del programa federal “La Escuela es Nuestra”, con cantidades que fluctuaron de 250 hasta 600 mil pesos. Es la primera vez para zonas urbanas en la entidad.

Tal como ha sucedido con otros programas de apoyo económico, la entrega fue directa a los beneficiarios a través de la organización de Comités de padres de familia con la responsabilidad de llevar a cabo los trabajos necesarios y el pago de ellos con este dinero.

En Pachuca, las 137 tarjetas entregadas solo para escuelas de nivel básico fueron divididas en dos turnos para realizar el trámite correspondiente y hacer la entrega del plástico bancario.

Con este número de escuelas, suman más de 30 mil alumnos beneficiados.

La atención fue a las 14 y 15 horas, con algunos minutos de retraso comenzó la entrega sin registrarse incidentes.

La mayoría de los padres de familia citados llegaron puntuales, con sus requisitos previamente realizados.

Los comités tienen una programación de trabajos que deben cumplir acorde a tiempos y metas, de lo contrario son observados por las autoridades federales.

Desde que llegaron los paterfamiliares, personal federal encargado les dejó claro que el objetivo de este apoyo es dignificar las condiciones de infraestructura donde los infantes toman sus clases, “cuando un niño o niña no tiene un espacio adecuado, pues difícilmente va estar en condiciones de estar al 100 por ciento de aprender”.

Ahora la responsabilidad en el manejo de los dineros está en manos de los papás, lo cual no será una tarea sencilla, pues en primer lugar deberán determinar los trabajos a realizar en sus respetivas escuelas dentro de una asamblea escolar, donde las opiniones suelen ser múltiples ante el universo de necesidades.

“Este año tenemos más de 100 escuelas beneficiadas, son más de 300 escuelas en el municipio (Pachuca), pero saber que son más del 30% ya va contar con el recurso es muy satisfactorio, porque no hay una sola escuela que no le falte necesidades en cada siclo escolar, siempre hay algo que hacer”, expresó el personal organizador de la entrega.

Señaló que ningún servidor público podrá determinar el trabajo que realicen los padres, pues será solo dirigido en pro de los alumnos, de tal forma que se deben pensar bien el destino del dinero, “no pueden utilizarlo en la compra de computadoras cuando no tienen electricidad”, precisaron los organizadores.


Fueron 137 escuelas del nivel básico en Pachuca que recibieron una tarjeta bancaria para recibir el monto del programa federal “La Escuela es Nuestra”, con cantidades que fluctuaron de 250 hasta 600 mil pesos. Es la primera vez para zonas urbanas en la entidad.

Tal como ha sucedido con otros programas de apoyo económico, la entrega fue directa a los beneficiarios a través de la organización de Comités de padres de familia con la responsabilidad de llevar a cabo los trabajos necesarios y el pago de ellos con este dinero.

En Pachuca, las 137 tarjetas entregadas solo para escuelas de nivel básico fueron divididas en dos turnos para realizar el trámite correspondiente y hacer la entrega del plástico bancario.

Con este número de escuelas, suman más de 30 mil alumnos beneficiados.

La atención fue a las 14 y 15 horas, con algunos minutos de retraso comenzó la entrega sin registrarse incidentes.

La mayoría de los padres de familia citados llegaron puntuales, con sus requisitos previamente realizados.

Los comités tienen una programación de trabajos que deben cumplir acorde a tiempos y metas, de lo contrario son observados por las autoridades federales.

Desde que llegaron los paterfamiliares, personal federal encargado les dejó claro que el objetivo de este apoyo es dignificar las condiciones de infraestructura donde los infantes toman sus clases, “cuando un niño o niña no tiene un espacio adecuado, pues difícilmente va estar en condiciones de estar al 100 por ciento de aprender”.

Ahora la responsabilidad en el manejo de los dineros está en manos de los papás, lo cual no será una tarea sencilla, pues en primer lugar deberán determinar los trabajos a realizar en sus respetivas escuelas dentro de una asamblea escolar, donde las opiniones suelen ser múltiples ante el universo de necesidades.

“Este año tenemos más de 100 escuelas beneficiadas, son más de 300 escuelas en el municipio (Pachuca), pero saber que son más del 30% ya va contar con el recurso es muy satisfactorio, porque no hay una sola escuela que no le falte necesidades en cada siclo escolar, siempre hay algo que hacer”, expresó el personal organizador de la entrega.

Señaló que ningún servidor público podrá determinar el trabajo que realicen los padres, pues será solo dirigido en pro de los alumnos, de tal forma que se deben pensar bien el destino del dinero, “no pueden utilizarlo en la compra de computadoras cuando no tienen electricidad”, precisaron los organizadores.


Local

En Florida aprueban ley antimigrante 1492

La Cámara de Senadores aprobó la controvertida Ley, que prohíbe a los trabajadores tomar agua durante el horario laboral

Local

Congreso de Hidalgo recibió cuenta pública 2023

Legisladores analizarán el uso de los recursos económicos, así como el destino, la austeridad y más

Local

Caso Coamila: Desplazamiento de evangélicos, tema municipal 

El diputado Noé Hernández indicó que el asunto no ha trascendido al Congreso del Estado 

Local

Imparten pláticas sobre trabajo infantil a más de dos mil menores: STPSH

Los menores de edad pueden desertar de la escuela en caso de trabajar antes de la mayoría de edad

Local

Campesinos del Valle del Mezquital analizan proyecto de extracción de agua del río Tula

Los usuarios de la Unidad de Riego del canal Endhó – Xochitlán, realizaron una asamblea