La hacienda Tecanecapa y La Conchita ubicada en el municipio de Singuilucan forman parte de los escenarios donde fue grabada recientemente la serie del “Gallo de Oro”, con actores como José Ron y Lucero.
Fue a través de un vídeo en el que se observa a los primeros actores antes mencionados reconociendo la belleza de Hidalgo y agradeciendo su hospitalidad con la que los recibieron durante el rodaje.
“Amigos de Hidalgo, hoy terminamos el rodaje de esta maravillosa serie que se llama El Gallo de Oro, y estamos felices, contentos, muy agradecidos, ¿saben por qué?”, preguntó José Ron.
A la par que Lucero le contestó “pues porque estamos en Hidalgo e Hidalgo tiene algo, así que con todo eso que vivimos; esas amabilidad, las atenciones, todas las prestaciones que tuvimos para poder estar seguros, felices, se convirtió en una experiencia inolvidable”.
La serie contará con 10 episodios y presenta la historia de Dionisio Pinzón (Ron), un tímido pregonero que conoce a Bernarda (Lucero), una afamada cantante de ferias conocida como “La Caponera”, cuyo encuentro hace que la suerte de ambos cambie para siempre. La serie El Gallo de Oro, una adaptación de la novela corta de Juan Rulfo publicada por primera vez en 1980.
“A este Gallo de Oro, que es esta serie pues le dieron un adorno maravilloso, con estos paisajes así que les agradecemos de parte de todos aquí. ¡Gracias de corazón! Disfruten la serie”, concluyeron.