Un total de 2 millones de pesos de recursos estatales y municipales se destinarán para la obra del Arco de Bienvenida en Tenango de Doria, que es la puerta de entrada a la sierra Otomí-Tepehua.
Durante el banderazo de inicio de obra, el supervisor de la Dirección Estatal de Conservación de Carreteras, Angel Tapia Cruz detalló que este proyecto tendrá una longitud de 40 metros, una altura en su punto más alto de 9.69 metros, una anchura de 0.75 metros y contará con iluminación, letras 3D, además de que se colocarán imágenes representativas de la zona.
"Desde la sociedad surgió la idea de realizar este proyecto y de ahí se empezó a construir, se empezaron a sumar diferentes actores y profesiones para ir realizando y trabajando en este expediente", acentuó Erik Mendoza Hernández presidente municipal .
Por su parte, Elizabeth Quintanar Gómez titular de la Secretaría de Turismo estatal, comunicó que en 51 días se transformará la entrada del municipio y la región, además se colocarán tres señaleticas de Tenango de Doria.
"Son dos millones de pesos del arco que se transformaran en fotografías en buenos momentos y en que se pueda tener la entrada", refirió.
Precisó que esta obra permitirá invitar a los turistas a visitar una región que tiene uno de los paisajes más importantes y destinos aun sin explorar.
Luis Miguel Robles Gil, profesor y donador del predio destacó que hace 56 años llegó junto con su familia a la sierra de Tenango periodo en el que se ha dedicado a la conservación y la lucha por la preservación de los ecosistemas.
"Esto nos ha llevado a reconocer varias cosas, por lo que es un agrado hacer esta donación, porque se trata de la puerta de entrada a esta región tan importante desde el punto de vista de su naturaleza como también una región cultural importante", recalcó.
En su intervención, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar el monte, ya que este tipo de ecosistema denominado bosque mesófilo de montaña, solo el 2 por ciento del territorio nacional puede tener este bosque.
"Del 2 por ciento, el 25 por ciento ya desapareció completamente. Estamos en el segundo reducto más importante de bosque de niebla del estado, tenemos que cuidarlo porque esto es agua si lo cuidamos", enfatizó.
Finalmente, dijo que lo que buscan es convertir este espacio en la puerta de entrada, pero a su vez que sea un símbolo para cuidar el bosque y un sitio para atraer turismo a la región.