Gaseros, licencias en riesgo

Si no respetan los precios, se les cancelarán

Laura Elizabeth Trejo

  · martes 3 de agosto de 2021

El energético se vende más barato. / Wendy Lazcano

Los distribuidores de Gas LP que no respeten los precios máximos establecidos perderá el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para vender este energético, advirtió el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla.

El funcionario federal advirtió que la dependencia estará muy atenta a vigilar el cumplimiento de esta disposición, “para que nadie se pase de rosca” y se respete el precio.

Simone Biles se queda con el bronce en la barra de equilibrio

Recordó que el pasado 28 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la regulación de precios máximos del energético, la cual, abundó, no impide la competencia, sino que más bien bien logra una competencia justa.

Explicó que los topes de precios fueron fijados por la Secretaría de Energía tomando en cuenta no solo una utilidad justa, sino los gastos, el traslado y el precio que tiene en cada una de las distribuidoras que hay en todo el país.

“Estos precios máximos deben de respetarse porque cualquier expendedor, cualquier vendedor de gas LP sea estacionario o de cilindros, pero particularmente de cilindros, que es donde se han presentado más abusos y más abusos que afectan a las familias que menos tienen, va a perder el permiso, será revocado el permiso por parte de la CRE a quienes no respeten el precio máximo”, recalcó.

Aclaró que la medida del gobierno federal de establecer precios máximos del gas LP en las 145 regiones del país, es “provisional, temporal, extraordinaria, que se aplica para que vuelva a la normalidad el mercado, particularmente en la venta de gas LP en cilindros”.

Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor también exhortó a la población a denunciar a los distribuidores que despachen kilos completos al correo denunciasgaslp@profeco.gob.mx. Revocarán permiso a distribuidores que no respeten topes máximos.


Dato: Procuraduría Federal del Consumidor también exhortó a la población a denunciar a los distribuidores que despachen kilos completos al correo

TEMAS