Como lo marca la tradición, el tercer viernes después del inicio de la Cuaresma es decir, el miércoles de ceniza, se realizará el festejo al señor de La Expiración, capilla del mismo nombre ubicada en la colonia Zapotlán de Allende, en Tulancingo, y que además es considerada como una de las más antiguas de Latinoamérica.
Ya se observan juegos mecánicos y algunos puestos de la feria se desarrollará durante estos ocho días.
Cabe resaltar que la capilla es el primer asentamiento religioso católico más antiguo de toda Latinoamérica, pues data del año 1527. De acuerdo con información de la iglesia de Catedral, quién está a cargo de la antigua capilla, el día mayor es el viernes primero de marzo, fecha en la que se tiene programada las tradicionales mañanitas.
Además de las mañanitas que serán a las seis de la mañana, a las siete habrá una misa de celebración; durante la semana, se realizará de manera diaria, en punto de las cinco de la tarde, una novena a cargo de diferentes personas.
Vecinos del lugar, lamentan que pese a ser una capilla histórica y que se encuentra protegida por el INAH, está la mayor parte del tiempo cerrada y el deterioro es notable.
Aunque la feria es muy pequeña, con esta celebración se da arranque a las demás ferias de Tulancingo y la región hasta terminar con la feria en honor a nuestra señora de Los Ángeles y con la tradicional Expo Feria.