/ martes 22 de agosto de 2023

Feria Pachuca 2023: ¿Cómo registrarse para un espacio gratuito en el Pabellón Artesanal?

La convocatoria está vigente hasta el lunes 28 de agosto de 2023

La Expo Feria San Francisco Pachuca 2023 está por iniciar y la Secretaría de Bienestar Social (Sebiso) lanzó la convocatoria para que artesanos hidalguenses puedan impulsar sus creaciones, otorgándoles un espacio gratuito dentro del Pabellón Artesanal del evento que se realizará del 28 de septiembre al 22 de octubre.

Fechas para el registro de artesanos

La convocatoria está vigente desde el lunes 21 de agosto y hasta el lunes 28, periodo en el que los artesanos interesados en obtener el espacio podrán realizar la solicitud correspondiente.


Requisitos para ubicarse en el Pabellón Artesanal de la Feria Pachuca

Podrán registrarse personas que cubran los siguientes requisitos:

● Personas artesanas mayores de 18 años, inscritas en el padrón único a cargo de la Dirección General de Fomento Artesanal

● Artesanos que realicen productos de las ramas:

❖ textiles

❖ fibras vegetales

❖ lapidaria y cantería

❖ alfarería

❖ concha y caracol

❖ metalistería

❖ talabartería y peletería

❖ cerería

❖ madera

❖ platería

❖ joyería y orfebrería

❖ vidrio

❖ cartonería y papel

❖ gastronomía tradicional

Cabe aclarar que como máximo se otorgarán cinco espacios para creadores de un mismo giro o productos artesanales.

Documentos a entregar

Credencial del INE vigente (original y copia legibles)

CURP actualizada

Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses

Croquis de la ubicación del taller artesanal.

● Descripción y fotografías del proceso de elaboración de la artesanía.

● Información requerida para el llenado del Cuestionario de Información Socioeconómica, CIS.

● Acreditar la Matriz de Diferenciación entre Artesanía y Manualidad, DAM, excepto Gastronomía.

● Para productores de gastronomía, proporcionar información para el llenado de la cédula de elaboración de su producto.

● Una muestra de la artesanía que deberá recogerse del 11 al 15 de octubre, en las instalaciones de la Dirección General de Fomento Artesanal.


¿Dónde se realiza el registro de artesanos?

Los documentos y evidencias deberán entregarse en la Dirección General de Fomento Artesanal, ubicada junto a la Tienda Hidarte en Pachuca, avenida Juárez, esquina con Vicente Segura en la colonia Periodistas.

El horario de atención es de 9 a 16:00 horas y si tienen dudas o desean mayor información, las líneas de atención telefónica son 771 713 0966 o 77171 30412.



La Expo Feria San Francisco Pachuca 2023 está por iniciar y la Secretaría de Bienestar Social (Sebiso) lanzó la convocatoria para que artesanos hidalguenses puedan impulsar sus creaciones, otorgándoles un espacio gratuito dentro del Pabellón Artesanal del evento que se realizará del 28 de septiembre al 22 de octubre.

Fechas para el registro de artesanos

La convocatoria está vigente desde el lunes 21 de agosto y hasta el lunes 28, periodo en el que los artesanos interesados en obtener el espacio podrán realizar la solicitud correspondiente.


Requisitos para ubicarse en el Pabellón Artesanal de la Feria Pachuca

Podrán registrarse personas que cubran los siguientes requisitos:

● Personas artesanas mayores de 18 años, inscritas en el padrón único a cargo de la Dirección General de Fomento Artesanal

● Artesanos que realicen productos de las ramas:

❖ textiles

❖ fibras vegetales

❖ lapidaria y cantería

❖ alfarería

❖ concha y caracol

❖ metalistería

❖ talabartería y peletería

❖ cerería

❖ madera

❖ platería

❖ joyería y orfebrería

❖ vidrio

❖ cartonería y papel

❖ gastronomía tradicional

Cabe aclarar que como máximo se otorgarán cinco espacios para creadores de un mismo giro o productos artesanales.

Documentos a entregar

Credencial del INE vigente (original y copia legibles)

CURP actualizada

Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a 3 meses

Croquis de la ubicación del taller artesanal.

● Descripción y fotografías del proceso de elaboración de la artesanía.

● Información requerida para el llenado del Cuestionario de Información Socioeconómica, CIS.

● Acreditar la Matriz de Diferenciación entre Artesanía y Manualidad, DAM, excepto Gastronomía.

● Para productores de gastronomía, proporcionar información para el llenado de la cédula de elaboración de su producto.

● Una muestra de la artesanía que deberá recogerse del 11 al 15 de octubre, en las instalaciones de la Dirección General de Fomento Artesanal.


¿Dónde se realiza el registro de artesanos?

Los documentos y evidencias deberán entregarse en la Dirección General de Fomento Artesanal, ubicada junto a la Tienda Hidarte en Pachuca, avenida Juárez, esquina con Vicente Segura en la colonia Periodistas.

El horario de atención es de 9 a 16:00 horas y si tienen dudas o desean mayor información, las líneas de atención telefónica son 771 713 0966 o 77171 30412.



Policiaca

Apan: Presunto grupo armado asalta a trailero y lo abandonan entre milpas

Los posibles delincuentes atracaron al transportista cuando se encontraba aparcado cerca de una gasolinera

Local

Protección Civil Tulancingo hace recomendaciones ante presencia de ciclones

Priorizar el bien de la ciudadanía, es prevenir inundaciones y accidentes

Local

Credencializarán a artesanos de Tenango de Doria 

El objetivo es identificar a las personas del municipio y evitar el plagio de artesanías 

Local

Falta de lluvias ocasiona sequía en el río San José Atlán

Este alimenta de agua a varias comunidades de Huichapan y Tecozautla

Local

Alertan en Tenango por deslaves en carreteras 

Protección Civil del municipio serrano señaló que los incendios forestales son los causantes

Local

Vecinos de Tamoyón I exigen concluir carretera

Piden apoyo al estado para verificar obra carretera, porque el material que se aplicó empieza a desprenderse