Existen diferentes alternativas para poner al corriente créditos Infonavit

Canek Vázquez, delegado regional del Instituto, refirió que se pueden pedir prórrogas 

Blanca Soriano

  · lunes 29 de mayo de 2023

Canek Vázquez enlistó diversas opciones para realizar los pagos hipotecarios / Cortesía: Infonavit Hidalgo

Con la finalidad de proteger el patrimonio de los derechohabientes y apoyarlos ante cualquier adversidad durante la vida de su crédito hipotecario, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorga diversas alternativas para ponerse al corriente con las mensualidades.

En ese sentido, Alejandro Canek Vázquez, Delegado Regional del Infonavit en Hidalgo, informó que las personas que hayan perdido su empleo o que tengan alguna dificultad económica que les impida cumplir con el pago de las mensualidades de su Crédito Infonavit, no deben preocuparse.

“Existen alternativas para aplazar hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos el pago de la hipoteca, dependiendo del año en el que se adquirió el crédito, aunque se debe tomar en cuenta que el interés se acumula, esto se puede hacer en la modalidad denominada Prórroga Total”, externó.

De igual modo, agregó que a través de la alternativa ‘Fondo por Desempleo’, la dependencia ayuda hasta por un semestre con el 90 por ciento de la mensualidad, en caso de que se pierda el empleo; beneficio que se puede obtener por seis meses cada 5 años, es decir, dos veces en la vida del crédito.

“Las opciones Solución a tu medida y Dictamen de Capacidad de Pago, reducen la mensualidad durante 12 meses, la primera cuando los créditos aún están denominados en Veces Salarios Mínimos (VSM) y la segunda cuando el ingreso del trabajador haya disminuido y aplica a todos los créditos originados en VSM a través de un convenio privado”, explicó el representante del Infonavit en Hidalgo.

Asimismo, Canek Vázquez puntualizó, que si la persona acreditada acumuló pagos omisos que no requieren una reestructura o un apoyo especial, la solución que el Infonavit tiene es ‘Borrón y Cuenta Nueva’, donde las mensualidades que no se hayan cubierto se transfieren al saldo del crédito, para que puedan reanudarse sus pagos.

Con lo anterior, la instancia de vivienda garantiza el apoyo a los trabajadores para no perder su patrimonio, por lo que el Delegado Regional del Infonavit, invitó a las personas acreditadas a informarse sobre todas estas opciones de una manera sencilla y clara en la página infonavitfacil.mx, o acudiendo a los centros de servicio Infonavit (CESI) ubicados en Zona Plateada en Pachuca o en Tula frente a Plaza Jardines.