/ lunes 13 de febrero de 2023

En Sahagún, avanza la construcción de Tren Maya

Implica la participación de mano de obra de mil 100 personas en la planta de empresa francesa

En Ciudad Sahagún, Tepeapulco, el próximo ocho de marzo saldrán las primeras cuatro "cajas" que formarán parte del Tren Maya y el ocho de julio deberán estar en el taller y cochera de Cancún, Quintana Roo, informó en la conferencia mañanera, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom, empresa de origen francés, encargada de construir ese transporte.

La planta hidalguense genera mil 100 empleos directos para ello, es la más grande de América y tercera en el mundo con una superficie equivalente a 300 campos de béisbol, refirió, al rendir su informe respecto al proyecto ferroviario en el sureste del país al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el contenido de un video que fue proyectado en el Salón Tesorería, del Palacio Nacional, Ciudad Sahagún es el sitio emblemático de construcción de ferrocarriles del país y la más grande, entre 1998 y 2015 han salido de esa comunidad manufacturera, más de dos mil locomotoras.

En esa planta hay cinco líneas de producción, dos de las cuales están ocupadas para el proyecto del Tren Maya, especificó la representante de la empresa francesa, quien destacó que se trata de "un tren para México, hecho en México", y que según las proyecciones del gobierno federal quedará concluido el próximo diciembre.

La semana pasada entregaron las primeras cuatro cajas a las autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para su aprobación y son hechas de aluminio, es ligero y de bajo consumo de energía, utilizaron tecnología importada de Alemania y las pruebas iniciarán cuando concluyan los trabajos de equipamiento y pintura de los cuatro trenes, anunció.

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Un coche para tren está compuesto de más de seis mil 400 partes y de éstas más de dos mil 500 se fabrican en México, detalló.

Sin precisar cuáles son para el Trena Maya, dijo que hay dos tipos de ferrocarril, el de cuatro coches y el de siete, para el de cuatro coches dos son trenes motrices y dos trenes remolque.

La directora concluyó su intervención con las características de la cochera y taller de Tulum, Quintana Roo, sitio al que llegarán una vez concluyan la construcción de las máquinas de transporte de uno de los proyectos emblemáticos del gobierno federal que invierte 45 mil millones de pesos en ello y un aeropuerto internacional.

En Ciudad Sahagún, Tepeapulco, el próximo ocho de marzo saldrán las primeras cuatro "cajas" que formarán parte del Tren Maya y el ocho de julio deberán estar en el taller y cochera de Cancún, Quintana Roo, informó en la conferencia mañanera, Maite Ramos Gómez, directora de Alstom, empresa de origen francés, encargada de construir ese transporte.

La planta hidalguense genera mil 100 empleos directos para ello, es la más grande de América y tercera en el mundo con una superficie equivalente a 300 campos de béisbol, refirió, al rendir su informe respecto al proyecto ferroviario en el sureste del país al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el contenido de un video que fue proyectado en el Salón Tesorería, del Palacio Nacional, Ciudad Sahagún es el sitio emblemático de construcción de ferrocarriles del país y la más grande, entre 1998 y 2015 han salido de esa comunidad manufacturera, más de dos mil locomotoras.

En esa planta hay cinco líneas de producción, dos de las cuales están ocupadas para el proyecto del Tren Maya, especificó la representante de la empresa francesa, quien destacó que se trata de "un tren para México, hecho en México", y que según las proyecciones del gobierno federal quedará concluido el próximo diciembre.

La semana pasada entregaron las primeras cuatro cajas a las autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para su aprobación y son hechas de aluminio, es ligero y de bajo consumo de energía, utilizaron tecnología importada de Alemania y las pruebas iniciarán cuando concluyan los trabajos de equipamiento y pintura de los cuatro trenes, anunció.

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Sin precisar cuáles son para el Trena Maya, dijo que hay dos tipos de ferrocarril, el de cuatro coches y el de siete, para el de cuatro coches dos son trenes motrices y dos trenes remolque.

La directora concluyó su intervención con las características de la cochera y taller de Tulum, Quintana Roo, sitio al que llegarán una vez concluyan la construcción de las máquinas de transporte de uno de los proyectos emblemáticos del gobierno federal que invierte 45 mil millones de pesos en ello y un aeropuerto internacional.

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