/ sábado 26 de noviembre de 2022

En Cuautepec atienden 250 reportes en centro ciudadano

El proyecto atiende todo tipo de denuncias, además las relacionadas a la seguridad

Desde el 15 de septiembre a la fecha, se atendieron poco más de 250 reportes de seguridad en el Centro de Atención Ciudadana (CENACI) de Cuautepec, el espacio costó cerca de un millón de pesos y cuenta con 20 cámaras de videovigilancia, informó Sergio Jaciel Martínez Aquino, regidor del ayuntamiento.

El CENACI tiene como objetivo brindar atención a los Cuautepequenses de manera oportuna, funcionando las 24 horas los 365 días, en materia de la Instancia Municipal para las Mujeres, Alumbrado Público, Unidad de Primer Contacto, Unidad Canina, Comisión de Agua Potable, Protección Civil y Bomberos, Recolección de Basura y Seguridad Pública.

El funcionario dijo que recientemente el director de seguridad del municipio compareció ante los integrantes del H. Ayuntamiento y les notificó que se atendieron más de 250 reportes, la gran mayoría en torno a temas de seguridad, pero también diferentes situaciones como violencia hacia la mujer.

“La intención del centro más ayuda de cuantas denuncias tenemos es saber cuantas hemos atendido, el tema es seguir difundiendo”, dijo.

Reconoció que aunque son pocas cámaras para la dimensión del municipio, algunas comunidades y colonias que cuentan con dispositivos similares solicitaron se les integre al proyecto y así tener mayor cobertura dentro del municipio; además de que buscarán la colaboración con el C5.


Desde el 15 de septiembre a la fecha, se atendieron poco más de 250 reportes de seguridad en el Centro de Atención Ciudadana (CENACI) de Cuautepec, el espacio costó cerca de un millón de pesos y cuenta con 20 cámaras de videovigilancia, informó Sergio Jaciel Martínez Aquino, regidor del ayuntamiento.

El CENACI tiene como objetivo brindar atención a los Cuautepequenses de manera oportuna, funcionando las 24 horas los 365 días, en materia de la Instancia Municipal para las Mujeres, Alumbrado Público, Unidad de Primer Contacto, Unidad Canina, Comisión de Agua Potable, Protección Civil y Bomberos, Recolección de Basura y Seguridad Pública.

El funcionario dijo que recientemente el director de seguridad del municipio compareció ante los integrantes del H. Ayuntamiento y les notificó que se atendieron más de 250 reportes, la gran mayoría en torno a temas de seguridad, pero también diferentes situaciones como violencia hacia la mujer.

“La intención del centro más ayuda de cuantas denuncias tenemos es saber cuantas hemos atendido, el tema es seguir difundiendo”, dijo.

Reconoció que aunque son pocas cámaras para la dimensión del municipio, algunas comunidades y colonias que cuentan con dispositivos similares solicitaron se les integre al proyecto y así tener mayor cobertura dentro del municipio; además de que buscarán la colaboración con el C5.


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