El comité de padres de familia de la primaria general José María Morelos y Pavón, de la comunidad de Dajiedhi, municipio de Actopan, denunció en asamblea, que el exdelegado de esta localidad Eduardo Santiago Hernández, pretende despojar a la comunidad estudiantil de un predio escolar.
En este espacio de terreno están ubicados juegos infantiles como resbaladillas. columpios, carruseles y áreas verdes donde los alumnos de educación básica lo utilizan como un sitio de esparcimiento.
“El exdelegado municipal se ha tomado esto personal y las madres de familia tenemos temor de represalias, ya que él ha dicho en reiteradas ocasiones de ser amigo del secretario de educación del gobierno de Hidalgo Natividad Castrejón Valdez, además de tener un contrato de comodato”, informó Carmen Martínez.
“Él decía que quiere construir una biblioteca o una explanada, pero no sabemos qué es lo que quiere hacer con esa área, no sabemos de dónde sacará el dinero para destruir los juegos infantiles o hacer estas acciones que no benefician a los alumnos” informó.
Nosotros queremos conservar las áreas verdes, no queremos que destruyan nuestra escuela, estos espacios son importantes para los niños, nosotras tenemos el apoyo de la directora de la escuela, explicó la presidenta del comité.
Esta es una institución educativa no un terreno propio, por lo que el exdelegado, no puede hacer y deshacer a su voluntad, finalizó Carmen Martínez, presidenta del comité de padres de familia.