Bien aplicado sí funciona la subcontratación de personal, práctica denominada outsourcing. Desaparecerla como pretenden el gobierno federal y un sector de legisladores, afectaría los empleos que tanta falta hacen, y no deben pagar justos por pecadores, expuso Ricardo Rivera Barquín, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Hidalgo.
Dijo que el sindicato patronal tiene disposición a dialogar con los diputados para que conozcan que el outsourcing no necesariamente es malo, y muchas empresas lo utilizan de manera responsable, así como gobiernos estatales y municipales, como el anterior de Mineral de la Reforma, caso que está siendo investigado para identificar si hubo prácticas indebidas, añadió.
Reconoció que hay casos que sí dañan los intereses del trabajador, lo cual no avala Coparmex ni a las empresas fantasmas o factureras. Ninguna de las señaladas por el SAT, están agremiadas a Coparmex Hidalgo, añadió.
“Nosotros somos parte de la solución a este problema que pega en todo el país. Y es necesario el diálogo con las autoridades, promoviendo una ética empresarial, porque no todas las empresas son malas”, concluyó Rivera Barquín.