/ lunes 7 de noviembre de 2022

Día de Muertos dejó malas ventas, en Tulancingo

En el Mercado Municipal, la ganancia por Día de Muertos no mejoró a pesar de que no hubo alza en precios

Hasta en 70 por ciento se redujeron las ventas por temporada de Día de Muertos, señalaron comerciantes al interior del Mercado Municipal de Tulancingo. Esta baja a las ventas a pesar de ser atípica, no sorprende del todo, consideraron, pues argumentan que desde que empezó la pandemia no ha habido como tal una recuperación o un retorno a las “viejas glorias” de años anteriores.

Así lo manifestó doña Benita Ramos, principal vendedora de artículos de temporada. En este local, lleva trabajando más de 70 años pues se trata de un negocio familiar que se ha heredado por generaciones. Contó que el Día de Muertos debía de ser la época del año con mayor venta, sin embargo, esto no sucedió a pesar de que no subieron los precios.

“La venta fue baja a pesar de que dejamos los precios del año pasado, y eso que a nosotros nos cobraron más por los productos. Quisimos dejarlos así, para que se nos fuera todo, pero mire, nos quedaron varias cosas.”, dijo a la vez que señalaba los estantes de su establecimiento, todavía con calaveritas de azúcar, de chocolate, papel picado, entre otros adornos.

Refirió que en cuestión económica, las condiciones fueron todavía peores que las del 2021. Sin embargo, pudo verse un mayor flujo y entusiasmo de gente, toda vez que las restricciones sanitarias se relajaron. Ahora, fijan su esperanza en la venta de adornos, dulces, piñatas y demás artículos propios de la temporada navideña, cuya venta iniciará el siguiente jueves, adelantó.

“Nosotros elaboramos todo, desde dulces de colación, hasta piñatas y adornos. También vendemos nacimientos, desde pequeñas figuritas hasta de tamaño grande para adornar jardínes o iglesias.”, concluyó.


Hasta en 70 por ciento se redujeron las ventas por temporada de Día de Muertos, señalaron comerciantes al interior del Mercado Municipal de Tulancingo. Esta baja a las ventas a pesar de ser atípica, no sorprende del todo, consideraron, pues argumentan que desde que empezó la pandemia no ha habido como tal una recuperación o un retorno a las “viejas glorias” de años anteriores.

Así lo manifestó doña Benita Ramos, principal vendedora de artículos de temporada. En este local, lleva trabajando más de 70 años pues se trata de un negocio familiar que se ha heredado por generaciones. Contó que el Día de Muertos debía de ser la época del año con mayor venta, sin embargo, esto no sucedió a pesar de que no subieron los precios.

“La venta fue baja a pesar de que dejamos los precios del año pasado, y eso que a nosotros nos cobraron más por los productos. Quisimos dejarlos así, para que se nos fuera todo, pero mire, nos quedaron varias cosas.”, dijo a la vez que señalaba los estantes de su establecimiento, todavía con calaveritas de azúcar, de chocolate, papel picado, entre otros adornos.

Refirió que en cuestión económica, las condiciones fueron todavía peores que las del 2021. Sin embargo, pudo verse un mayor flujo y entusiasmo de gente, toda vez que las restricciones sanitarias se relajaron. Ahora, fijan su esperanza en la venta de adornos, dulces, piñatas y demás artículos propios de la temporada navideña, cuya venta iniciará el siguiente jueves, adelantó.

“Nosotros elaboramos todo, desde dulces de colación, hasta piñatas y adornos. También vendemos nacimientos, desde pequeñas figuritas hasta de tamaño grande para adornar jardínes o iglesias.”, concluyó.


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