Entre peregrinaciones, misas, cohetes y venta de alimentos a beneficio de la parroquia, se celebraron los primeros 30 años de existencia del templo de San Judas en la colonia La Morena en Tulancingo, festejo que ahora se vivió con mayor afluencia tras dos años de restricciones sanitarias.
Las acciones comenzaron a muy temprana hora del viernes, cuando se registraron las primeras llegadas de peregrinos a las 4:30 horas de la madrugada. Dichos marchantes provenían de diferentes comunidades aledañas a Tulancingo como Tepalcingo, Jaltepec, Paxtepec, Huapalcalco, así como de otros estados pues hubo visitantes de Huauchinango, Puebla.
El programa del día inició con las tradicionales "Mañanitas", entonadas no sólo por feligreses, también por mariachis. Luego comenzó una procesión por las principales calles de la colonia, en la cual se escuchaban plegarias y canciones que encomendaban al "festejado" mientras cargaban sus imágenes en la espalda o en canastas de tamaños diversos.
Posteriormente, fieles en bicicleta de todas las edades así como grupos a pie conformados por niños, niñas y adultos mayores empezaron a abarrotar los accesos de dicho templo, quienes entraban al templo para escuchar la primera misa del día, llamada de Aurora, con presencia de feligreses de las colonias de Habitacional del Bosque y Arboledas de Santiago.