/ lunes 3 de octubre de 2022

Continúa el retiro de vehículos chatarra en Tulancingo

Antes de retirar automóviles que se encuentran abandonados, se notifica a los propietarios y se les da plazo de 72 horas para que los remuevan

El Paraíso, San Luis y la Estrella, son las últimas colonias de Tulancingo en las que se continúa con el operativo para el retiro de vehículos en estado de abandono en diversos segmentos de la vía pública.

En este dispositivo participan las direcciones de medio ambiente, movilidad, protección civil, reglamentos y seguridad pública; quienes dan atención tanto a reportes ciudadanos e igualmente a lugares en donde se observa la obstrucción a la vía pública, así como a la generación de malos olores y proliferación de fauna nociva.

El operativo tiene como primer paso, la entrega de una notificación que otorga al propietario un plazo de 72 horas para la remoción de la unidad y transcurrido este periodo se procede a verificar que se haya acatado el exhorto.

De no ser así, se procede con el levantamiento de la unidad para ser canalizada a corralón.

Félix Chávez San Juan, Director de Medio Ambiente invitó a la ciudadanía que tenga unidades motoras abandonadas en vía pública, para que los remueva a la brevedad y de esta manera evitar el procedimiento que incluye además de una multa de 100 a 150 UMAS, y el arrastre de la unidad por parte de grúa.

“En las notificaciones que se han entregado, se ha confirmado que sea preferentemente el dueño de la unidad quien reciba el documento y así no existan evasivas”, detalló el funcionario.


El Paraíso, San Luis y la Estrella, son las últimas colonias de Tulancingo en las que se continúa con el operativo para el retiro de vehículos en estado de abandono en diversos segmentos de la vía pública.

En este dispositivo participan las direcciones de medio ambiente, movilidad, protección civil, reglamentos y seguridad pública; quienes dan atención tanto a reportes ciudadanos e igualmente a lugares en donde se observa la obstrucción a la vía pública, así como a la generación de malos olores y proliferación de fauna nociva.

El operativo tiene como primer paso, la entrega de una notificación que otorga al propietario un plazo de 72 horas para la remoción de la unidad y transcurrido este periodo se procede a verificar que se haya acatado el exhorto.

De no ser así, se procede con el levantamiento de la unidad para ser canalizada a corralón.

Félix Chávez San Juan, Director de Medio Ambiente invitó a la ciudadanía que tenga unidades motoras abandonadas en vía pública, para que los remueva a la brevedad y de esta manera evitar el procedimiento que incluye además de una multa de 100 a 150 UMAS, y el arrastre de la unidad por parte de grúa.

“En las notificaciones que se han entregado, se ha confirmado que sea preferentemente el dueño de la unidad quien reciba el documento y así no existan evasivas”, detalló el funcionario.


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