Consumidores prefieren pagar en efectivo

La mayoría de los comercios no cuentan con el servicio de pago con tarjeta

Ivet Pasquel

  · viernes 11 de febrero de 2022

El pago más habitual en los seis municipios es en efectivo / Foto: Ivet Pasquel

Son pocos los comercios ubicados en la región Otomí-Tepehua que cuentan con el servicio de pago con tarjeta, debido a que la gente prefiere pagar en efectivo, informó Alejandro de la Concha, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulancingo.

Destacó que la mayoría de medianos y pequeños comercios que están en los seis municipios de la región no han implementado el punto de venta, pues es poca la demanda de compradores que solicitan este servicio.

Atribuyó que la población que vive en estos municipios casi en su totalidad no maneja tarjetas de débito y mucho menos de crédito, por lo tanto el pago en efectivo es el medio más habitual.

Dijo que a pesar de que los pagos con tarjetas bancarias son más seguros, los clientes familiarizados con el uso de tarjetas prefieren sacar su dinero en efectivo, en lugar de hacer el pago con tarjeta.

Derivado de la pandemia, afirmó que los comercios están en la transición, debido a que no todos los usuarios están habilitados para comprar con tarjeta, “estamos viviendo esa transición del 2022 al 2024 a que todos ya usemos tarjetas de débito para portar una mínimo de efectivo”.

En los municipios del Valle de Tulancingo, reveló que el 60 por ciento de los pagos que se hacen en los comercios son en efectivo y solo el 30 por ciento utilizan el pago electrónico.

“Nosotros estamos a favor de que se use hasta en el más mínimo comercio el pago electrónico”, señaló.

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Sostuvo que el pago con tarjeta tiene muchas ventajas, ya que evita asaltos, “te da más seguridad, te da más control de tu dinero, te da más administración de tus ingresos, además de que hay un ticket de por medio, eso quiere decir que hay una garantía, y hay un responsabilidad de compra y de venta”.

En el contexto de la pandemia en donde el comercio digital ha tenido mucho auge, señaló que la Canaco Tulancingo apuesta por el uso de herramientas bancarias en los pequeños y medianos comercios.