/ miércoles 24 de mayo de 2023

Comienza campaña de escrituración en Santiago Tulantepec

Predios regulares tendrían que hacer un donativo de 9 mil pesos mientras que en compra-venta, 9 mil 500

Hasta el 15 de junio se llevará a cabo la 3er Jornada de Escrituración en el municipio de Santiago Tulantepec, con el objetivo de dar certeza jurídica y consolidación al patrimonio.

Solo pueden participar aquellos con predio regular

De acuerdo con Pedro A. Vera León, director de Catastro e Impuesto Público, únicamente podrán participan en esta jornada aquellos que tengan un predio regular y se tendrá que hacer un donativo de aproximadamente 9 mil pesos mientras que en predios de compra-venta serán 9 mil 500 pesos.

Requisitos y documentación necesaria

Para poder realizar el proceso de la escrituración se necesitan los siguientes documentos: título original o una copia legible, pago de predial 2023 con número de cuenta, comprobante del pago del agua de este mismo año, identificación oficial vigente o algún otro documento que valide la identidad del propietario.

De igual modo, se debe presentar una constancia de situación fiscal, acta de nacimiento y datos de identificación y contacto de quienes están inmersos en el proceso de escrituración así como en la compra-venta del predio.

También es necesario acudir con las medidas del predio, superficie y colindancias, referencias de vientos y la ubicación exacta con coordinadas UTM.

Los documentos serán recibidos en la Dirección de Catastro e Impuesto Público, en las oficinas de la presidencia municipal de Santiago Tulantepec, en un horario de 10:00 am a 01:00 pm.


Hasta el 15 de junio se llevará a cabo la 3er Jornada de Escrituración en el municipio de Santiago Tulantepec, con el objetivo de dar certeza jurídica y consolidación al patrimonio.

Solo pueden participar aquellos con predio regular

De acuerdo con Pedro A. Vera León, director de Catastro e Impuesto Público, únicamente podrán participan en esta jornada aquellos que tengan un predio regular y se tendrá que hacer un donativo de aproximadamente 9 mil pesos mientras que en predios de compra-venta serán 9 mil 500 pesos.

Requisitos y documentación necesaria

Para poder realizar el proceso de la escrituración se necesitan los siguientes documentos: título original o una copia legible, pago de predial 2023 con número de cuenta, comprobante del pago del agua de este mismo año, identificación oficial vigente o algún otro documento que valide la identidad del propietario.

De igual modo, se debe presentar una constancia de situación fiscal, acta de nacimiento y datos de identificación y contacto de quienes están inmersos en el proceso de escrituración así como en la compra-venta del predio.

También es necesario acudir con las medidas del predio, superficie y colindancias, referencias de vientos y la ubicación exacta con coordinadas UTM.

Los documentos serán recibidos en la Dirección de Catastro e Impuesto Público, en las oficinas de la presidencia municipal de Santiago Tulantepec, en un horario de 10:00 am a 01:00 pm.


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