El 14 de enero, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia (MORENA, PT, PVEM) visitará los municipios de Tulancingo y Mineral de la Reforma como parte de su precampaña a la presidencia de México.
Esta será una de las últimas visitas como precandidata y se reunirá con simpatizantes y militantes de los tres partidos coaligados.
En conferencia de prensa, el senador César Cravioto y el dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico informaron sobre esta visita de Claudia Sheinbaum sin dar a conocer más detalles de los lugares que visitará, sólo comentaron que se reunirá con militantes, así como con empresarios y organizaciones civiles.
El senador César Cravioto indicó que esta visita no será la última porque como candidata Claudia Sheinbaum estará en zonas como la huasteca y Tula-Tepeji.
Señaló que las encuestas dan 35 puntos de ventaja a Sheinbaum Pardo contra la precandidata Xóchitl Gálvez.
Buscan acuerdos para elegir candidatos en Hidalgo
Aseveró que durante el siguiente proceso electoral de 2024, Morena y los partidos aliados quieren obtener el triunfo, no sólo de la presidencia de México, sino también lograr el Plan C con las dos terceras partes de las cámaras de senadores y diputados en el Congreso de la Unión y en Hidalgo ganar las 84 presidencias municipales y los 18 distritos electorales en la Congreso Local. En algunos municipios buscan acuerdos para elegir candidatos.
Cravioto Romero explicó que en los siguientes días, comenzará una serie de reuniones para lograr acuerdos con los aspirantes tanto a presidentes municipales y a diputados locales.
Dijo que a pesar de que en un principio el Comité Ejecutivo Nacional determinó que el único método de elección sería la encuesta se determinó que se podrían realizar acuerdos mayoritarios entre los aspirantes para lograr consensos y determinar a los candidatos.
Aseveró que es muy complejo realizar una encuesta, así como muy costoso, por eso se realizarán acuerdos en los municipios que así lo amerite tanto para presidentes municipales como de diputados locales.
“Es muy complicado y caro encuestar en 84 municipios, en donde se tenga la posibilidad se logrará el acuerdo”, dijo el senador.
Y aseguró que no se van a tomar decisiones en los “obscurito”.
Respecto a quienes dicen que ya serán los candidatos, los convocó a que no especulen y que lo más importante es ir en unidad a las próximas elecciones.