/ martes 21 de diciembre de 2021

Centro de Conciliación ha actuado en 727 conflictos laborales

A poco más de un mes de que inició operaciones

A poco más de un mes de su inició de operaciones, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), ha recibido 727 solicitudes de intervención en conflictos laborales, informó la encargada de despacho del organismo, Ana María Gómez Muñoz.

De acuerdo con la funcionara estatal, entre el 3 de noviembre y el 15, del total de asuntos captados, 176 derivaron en acuerdos conciliatorios, mientras que 380 se encuentran en la etapa de desarrollo de audiencia.

En tanto, 80 casos fueron archivados por falta de comparecencia por una de las partes y 91 derivan de otros asuntos. De acuerdo con Gómez Muñoz, si la persona que solicitó la atención, no asiste a la audiencia, el expediente queda archivado, sin embargo, sus derechos quedan a salvo por si requiere apoyo nuevamente.

En tanto, en caso de que el patrón no asista, se genera una notificación y nueva audiencia, “pero al momento de ser notificado el citado por personal de CCLEH y no asiste se genera la constancia de no conciliación y la multa correspondiente marcada por la Ley”, explicó Gómez Muñoz.

Añadió que quienes requieran asesoría para resolver algún conflicto laboral, deben solicitarlo mediante la plataforma digital del centro de conciliación laboral, o bien a las líneas telefónicas 7716886004 y 7716886019.

Es necesario proporcionar nombre competo, domicilio para recibir notificaciones en el procedimiento, nombre de la empresa para que trabaja o trabajó y su dirección para recibir avisos, así como el motivó de la solicitud de atención.

Durante la conciliación, explicó la funcionaria, se plantean opciones de solución justas para terminar la controversia y si existe un acuerdo, se formaliza un convenio por escrito que tras ser ratificado da por finiquitado el conflicto laboral.

A poco más de un mes de su inició de operaciones, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH), ha recibido 727 solicitudes de intervención en conflictos laborales, informó la encargada de despacho del organismo, Ana María Gómez Muñoz.

De acuerdo con la funcionara estatal, entre el 3 de noviembre y el 15, del total de asuntos captados, 176 derivaron en acuerdos conciliatorios, mientras que 380 se encuentran en la etapa de desarrollo de audiencia.

En tanto, 80 casos fueron archivados por falta de comparecencia por una de las partes y 91 derivan de otros asuntos. De acuerdo con Gómez Muñoz, si la persona que solicitó la atención, no asiste a la audiencia, el expediente queda archivado, sin embargo, sus derechos quedan a salvo por si requiere apoyo nuevamente.

En tanto, en caso de que el patrón no asista, se genera una notificación y nueva audiencia, “pero al momento de ser notificado el citado por personal de CCLEH y no asiste se genera la constancia de no conciliación y la multa correspondiente marcada por la Ley”, explicó Gómez Muñoz.

Añadió que quienes requieran asesoría para resolver algún conflicto laboral, deben solicitarlo mediante la plataforma digital del centro de conciliación laboral, o bien a las líneas telefónicas 7716886004 y 7716886019.

Es necesario proporcionar nombre competo, domicilio para recibir notificaciones en el procedimiento, nombre de la empresa para que trabaja o trabajó y su dirección para recibir avisos, así como el motivó de la solicitud de atención.

Durante la conciliación, explicó la funcionaria, se plantean opciones de solución justas para terminar la controversia y si existe un acuerdo, se formaliza un convenio por escrito que tras ser ratificado da por finiquitado el conflicto laboral.

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