/ lunes 13 de marzo de 2023

Capacitan a prestadores de servicio con miras a Semana Santa

La Secretaría de Turismo de Hidalgo ya se prepara para el periodo vacacional de Semana Santa.

La titular de la Sectur Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez indicó que previamente se han realizado capacitaciones en balnearios, a prestadores de servicios turísticos y manejadores de alimentos, para ofrecer una mejor atención a los turistas.

Dijo que a través del área de capacitación, se han recorrido las 12 regiones con mayor actividad turística en donde se ofrecen diversas capacitaciones en temas como marketing, preparación higiénico de los alimentos y en esta ocasión se llevó el modelo Disney de liderazgo.

Sin dar a conocer estimaciones sobre el número de visitantes y derrama económica que se podrían alcanzar durante la Semana Santa de este año, Quintanar Gómez indicó que con este modelo Disney los prestadores de servicio, saben que no sólo son personas que trabajan en un lugar turístico, sino que son embajadores y su desempeño es primordial y de vital importancia para evitar accidentes en estos espacios.

Por ello, también se busca sociabilizar y sensibilizar a la población de que se deben de respetar los reglamentos establecidos para que su estancia sea placentera, sobre todo en los centros ecoturísticos.

La funcionaria estatal dijo que será hasta pasando el periodo vacacional cuando se den las cifras reales del numero de visitantes y la derrama económica generada.

Las vacaciones de Semana Santa inician del tres al 14 de abril, sin embargo en algunos espacios como los balnearios del Valle del Mezquital, ya se comenzó a ver afluencia turística .

La titular de la Sectur Hidalgo, Elizabeth Quintanar Gómez indicó que previamente se han realizado capacitaciones en balnearios, a prestadores de servicios turísticos y manejadores de alimentos, para ofrecer una mejor atención a los turistas.

Dijo que a través del área de capacitación, se han recorrido las 12 regiones con mayor actividad turística en donde se ofrecen diversas capacitaciones en temas como marketing, preparación higiénico de los alimentos y en esta ocasión se llevó el modelo Disney de liderazgo.

Sin dar a conocer estimaciones sobre el número de visitantes y derrama económica que se podrían alcanzar durante la Semana Santa de este año, Quintanar Gómez indicó que con este modelo Disney los prestadores de servicio, saben que no sólo son personas que trabajan en un lugar turístico, sino que son embajadores y su desempeño es primordial y de vital importancia para evitar accidentes en estos espacios.

Por ello, también se busca sociabilizar y sensibilizar a la población de que se deben de respetar los reglamentos establecidos para que su estancia sea placentera, sobre todo en los centros ecoturísticos.

La funcionaria estatal dijo que será hasta pasando el periodo vacacional cuando se den las cifras reales del numero de visitantes y la derrama económica generada.

Las vacaciones de Semana Santa inician del tres al 14 de abril, sin embargo en algunos espacios como los balnearios del Valle del Mezquital, ya se comenzó a ver afluencia turística .

Local

Más de 7 mil personas sin agua en Hidalgo

Son de los municipios de Chapulhuacán y Villa de Tezontepec; Conagua implementa pipas para dotarlos del recurso 

Local

Los misterios de la "La Sábana Santa de Jesús" en Pachuca

La exposición de tipo museográfico que ha dado la vuelta al mundo da cuenta del trozo de tela que se presume amortajó a Jesucristo

Local

Hidalgo: Piden más seguridad en industria restaurantera

Se habla que por lo menos dos restaurantes hidalguenses sufrieron de cobro de piso en zonas de Tizayuca y Tula de Allende

Local

Chapulhuacán: Usuarios del transporte público denuncian taxis piratas

Rafael Hernández Rubio, explicó que estos taxis piratas no cuentan con seguro contra siniestros

Local

Tula de Allende: Indigentes habitan casas en obra negra para enviciarse 

Así lo aseguró el delegado de la colonia El Salitre quien refirió que a raíz de esta situación se han registrado robos