Regionalizar la oferta turística es una estrategia para detonar el sector turístico en el Valle de Tulancingo y en el Corredor de las Cuatro Elementos, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de Hidalgo, Luis Rey Doroteo Rosales.
A nivel estatal, puntualizó que la Secretaría de Turismo se encarga de promocionar al estado con sus mejores fortalezas como son los balnearios ubicados en el Valle del Mezquital, el Corredor de la Montaña y los Atlantes de Tula, por lo que se busca apuntar hacia el turismo regional que enaltezca las bondades y riquezas de la zona.
Quieren difundir las riquezas del Valle de Tulancingo
"Lo que necesitamos para atraer al turismo con campañas turísticas regionalizada, donde se pueda difundir las riquezas con las que cuenta Tulancingo, Cuautepec de Hinojosa, Singuilucan, Acatlán, Santiago Tulantepec y los municipios que abarca el Corredor de los Cuatro Elementos", compartió.
Para que crezca el flujo de turistas a esta región, dijo que es necesario darle mayor impulso a las actividades que se desarrollan en estos municipios como es el vuelo en globo, así como difundir las bellezas naturales que albergan.
"Necesitamos una campaña de promoción turística regionalizada, no general, porque tenemos más desventaja, porque nos van a ganar los balnearios, el Corredor de la Montaña, Los Prismas Basálticos, lo que ya sabemos que hay", sostuvo.
La idea, señaló, es que se difundan los lugares turísticos que no tienen tanta promoción para atraer a los visitantes y turistas, lo que permitirá generar mayor derrama económica en la región.
"En Hidalgo no se le ha dado difusión al vuelo en globo, por lo tanto, los visitantes se van a Teotihuacan, entonces la intención es que se promocione englobando los atractivos de la región", reiteró.
Lamentó que muchas veces el presupuesto estatal no alcanza para atender las necesidades del sector, pero dijo que tendrá un acercamiento con la Sectur, debido a que tiene los mecanismos y personal para lanzar una campaña de promoción turística que no sean tan costosas.
Finalmente, destacó que sus expectativas para los últimos cinco meses del año es que mantengan una ocupación promedio del 50 por ciento ante fechas importantes que se avecinan.