Cuando viajas a algún lugar de vacaciones, buscas las mejores opciones para descansar y pasar unos días agradables, ya sea solos o con la familia y encontrar un buen hotel es importante para pernoctar una o dos noches.
En Hidalgo, hay más de 100 balnearios y parques acuáticos a donde los turistas pueden acudir a pasar unos días de tranquilidad y descanso.
De estos balnearios y parquea acuáticos, hay 38 con servicio de hospedaje entre hoteles y cabañas que ofrecen mil 363 habitaciones.
En El Sol de Hidalgo te decimos en donde pueden darse un buen chapuzón, disfrutar de las albercas y a la vez quedarse a dormir y disfrutar más tiempo de las aguas templadas que tiene la entidad.
En la zona del Valle del Mezquital, se cuenta con un corredor de balnearios, en donde existe una gran gama de estos lugares para disfrutar uno o más días.
Un Parque Acuático que cuenta además de albercas con aguas termales y un hotel es El Tephé, que se encuentra sobre la carretera México-Laredo en el municipio de Ixmiquilpan. Este balneario cuenta con varias albercas y piscinas, además de un cómodo hotel para pernoctar.
También en Ixmiquilpan se encuentra el balneario Valle Paraíso, que cuenta con todos los servicios y comodidades. Ambientado en la época prehistórica con dinosaurios y cavernas, podrán disfrutar de dos piscinas con toboganes y tinas de hidromasaje con temperaturas de 36 grados. Además, tiene un hotel para poder descansar, así como zona segura para acampar.
Otro es el Parque Acuático Ecológico Tlaco, que además de piscinas, área infantil, asadores, restaurante y área comercial, también se cuenta con un hotel para descansar y seguir en el balneario otro día más. Se ubica en el municipio de Chilcuautla.
El Parque Acuático El Arenal ubicado en el municipio de Tecozautla, cuenta con un hotel para que las personas que lo visiten se puedan quedar a dormir.
En este mismo municipio se ubica el Geiser Tecozautla que además de contar con piscinas, áreas infantiles, canopy, spa, restaurante y zona de acampar, cuentan con un hotel cómodo, así como un espacio de cabañas.
En el municipio de Cardonal se ubican las Grutas de Tolantongo, un espacio natural donde puedes ver correr un río y la caída de agua en las cascadas. El espacio fue construido para albergar pocitas con aguas termales, pero además se pueden quedar a pernoctar en su hotel.
El balneario Amajac es un espacio turístico que además de disfrutar de sus albercas, se cuenta con un espacio para hospedaje. El parque acuático se encuentra ubicado en el municipio de Atotonilco El Grande y es una buena alternativa para pasar unos días de vacaciones.
En Tasquillo se puede ubicar el balneario Tzindejé, en donde se pueden disfrutar de albercas con aguas termales, también se puede descansar en su hotel instalado en el complejo.