Baja el saqueo de las tumbas en Tulancingo

Por su tamaño es casi imposible que los veladores vigilen todo el lugar, por lo que aún hay robo de floreros y artículos de aluminio

Alejandra Soto

  · lunes 16 de mayo de 2022

Entre octubre y noviembre es cuando más se encuentran ofrendas esotéricas / Foto: Jafet Terrazas

Ha disminuido en un 80 porciento el robo y saqueo de cruces, floreros y otros artefactos en las tumbas, dentro del panteón municipal en Tulancingo, así como las prácticas de “brujería” en el lugar, expuso Sergio Amador Hernández, director de panteones.

El entrevistado refirió que, pese a que no han podido eliminar estás prácticas al100 por ciento, han tenido una disminución notoria, y ya solo suceden al 20 porciento.

Respecto al robo y saqueo, dijo que sedan principalmente en la noche, pues los que realizan los hurtos, se brincan la barda y entran a realizar sus fechorías.

Pese a que existen veladores en el lugar, debido a su gran tamaño, es casi imposible vigilar todo el lugar, por lo que aún reciben reportes del robo de floreros o artículos de aluminio.

Sobre prácticas esotéricas, pese a que hay personas en la entrada, no pueden corroborar lo que ingresan al camposanto, "Uno no sabe lo que lleva la señora en la bolsita, y cuando menos vemos, ya encontramos amuletos, artefactos o incluso animales sacrificados". Concluyó asegurando que cuando pasa eso, los trabajadores del sitio proceden a levantarlos, usan guantes y los depositan en la basura, "aunque no creemos en eso, pues lo respetamos", refirió