/ miércoles 4 de enero de 2023

Aumentó 20 por ciento afluencia en bares de Pachuca por fiestas decembrinas

El representante del sector de los bares dijo que enero será un mes con escasa demanda

Durante las fiestas decembrinas y los partidos de la Copa del Mundo de futbol, la afluencia a bares y cantinas creció 20 por ciento con respecto al resto del año, sin embargo, fue inferior a los pronósticos iniciales que superaban el 30 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Javier Zavala Ramírez.

El representante de los bares y cantinas de la capital del estado sostuvo que fue la mejor temporada decembrina desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en 2020, no obstante, esperaban que al realizarse el Mundial en diciembre aumentara más el consumo en este tipo de establecimientos comerciales.

De acuerdo con Zavala Ramírez, aún no alcanzan los niveles previos a la contingencia sanitaria, por lo cual se encuentran en un proceso de recuperación de consumo de forma paulatina y estiman que conforme no incrementen los casos de Covid-19 la afluencia a estos establecimientos incremente, ya que representan a los cantineros locales de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala.

Agregó que regularmente enero es un mes con poco consumo, debido a la denominada “cuesta” que afecta la economía de las familias, por lo cual esperan que comience a regularizarse la afluencia a partir de febrero y para ello prevén organizar diferentes actividades colectivas para fomentar el consumo en los establecimientos locales.

Asimismo, sostuvo que la inflación fue otro factor negativo en 2022, ya que creció de forma sostenida, lo que causó un alza en los precios de los principales insumos como las bebidas alcohólicas y refrescos y por ello esperan que a partir de este año comience a normalizarse el precio, pues es una limitante para el consumo de los clientes.

Estimó que 2023 se convierta en un año en el que la inflación se controle y no crezcan los padecimientos de Covid-19 para que la afluencia en los establecimientos que representan aumente y con ello promover el desarrollo económico de la zona metropolitana de la capital del estado.

También te puede interesar: Incrementa afluencia en central de autobuses de Pachuca

En la actualidad los bares y cantinas de Pachuca aún tienen restricciones en cuanto a la capacidad de personas que reciben, por lo cual pueden recibir hasta el 80 por ciento de su capacidad, conforme lo establecido en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).


Durante las fiestas decembrinas y los partidos de la Copa del Mundo de futbol, la afluencia a bares y cantinas creció 20 por ciento con respecto al resto del año, sin embargo, fue inferior a los pronósticos iniciales que superaban el 30 por ciento, informó el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, Javier Zavala Ramírez.

El representante de los bares y cantinas de la capital del estado sostuvo que fue la mejor temporada decembrina desde que comenzó la pandemia de Covid-19 en 2020, no obstante, esperaban que al realizarse el Mundial en diciembre aumentara más el consumo en este tipo de establecimientos comerciales.

De acuerdo con Zavala Ramírez, aún no alcanzan los niveles previos a la contingencia sanitaria, por lo cual se encuentran en un proceso de recuperación de consumo de forma paulatina y estiman que conforme no incrementen los casos de Covid-19 la afluencia a estos establecimientos incremente, ya que representan a los cantineros locales de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala.

Agregó que regularmente enero es un mes con poco consumo, debido a la denominada “cuesta” que afecta la economía de las familias, por lo cual esperan que comience a regularizarse la afluencia a partir de febrero y para ello prevén organizar diferentes actividades colectivas para fomentar el consumo en los establecimientos locales.

Asimismo, sostuvo que la inflación fue otro factor negativo en 2022, ya que creció de forma sostenida, lo que causó un alza en los precios de los principales insumos como las bebidas alcohólicas y refrescos y por ello esperan que a partir de este año comience a normalizarse el precio, pues es una limitante para el consumo de los clientes.

Estimó que 2023 se convierta en un año en el que la inflación se controle y no crezcan los padecimientos de Covid-19 para que la afluencia en los establecimientos que representan aumente y con ello promover el desarrollo económico de la zona metropolitana de la capital del estado.

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