Los tres Centros de Integración Juvenil (CIJ) en Hidalgo (Tula, Tulancingo y Pachuca) complementarán los tratamientos de salud mental y adicciones de los empleados de 330 tiendas de conveniencia distribuidas en la entidad, para sumarse a la atención que ya les brindan la empresa como parte de su prestación laboral, informó el director general de la sede en la capital del estado, Christian Ahued Hernández.
Este corporativo cuenta con una nómina de más de dos mil 500 trabajadores, informaron sus dos gerentes que administran la cadena de locales, Armando Arriaga Drago y Alejandro Salas Coronado, por lo que siguiendo la tendencia mundial y local de que potencialmente “al menos una vez en su vida van a necesitar atención en salud mental”, es vital la participación del CIJ para contribuir en los casos que padezca su personal, resaltó Ahued.
Actualmente, como parte de las prestaciones laborales que las tiendas Oxxo ofrece a todos su personal, son consultas en salud mental y contra las adicciones, informó la encargada de Recursos Humanos, la psicoterapeuta Evelyn González, quien antes de la pandemia tenía documentados de 40 a 50 pacientes por mes, actualmente se incrementó a 100 mensualmente.
El apoyo especializado, apoyado con una médico, gira en torno a alcoholismo, drogadicción, violencia de pareja e intrafamiliar, que son los que presentan, enlistó González.
Ese escenario fue el fundamento que impulsó al corporativo para firmar una alianza con el CIJ Pachuca, en sus oficinas centrales ubicadas en el bulevar G. Bonfil de la capital, con la intención de que los especialistas de los tres CIJ ayuden a que los empleados salgan de las situaciones que les aquejan, coincidieron en señalar los participantes.
Resaltó la psicoterapeuta, que así como se cuidó la salud de los trabajadores de las tiendas durante los meses más álgidos de la pandemia del Covid-19, en atención a su bienestar mental y rehabilitación en adicciones, al acudir por apoyo para salir de ese trance, “no se les despide, al contrario nos solidarizamos y les bridamos la atención especializada”.