Derivado del inicio de la temporada de calor este 19 de marzo, la Dirección de Sanidad emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar golpes de calor y enfermedades gastrointestinales.
Respecto a las enfermedades estomacales, se realizan constantes operativos a distribuidores de alimentos y puestos de comida en tianguis y mercados, esto con el objetivo de que se atiendan los lineamientos de salubridad.
Mencionan que la correcta higiene, permite continuar con la venta de alimentos, bebidas y postres, mismos que deben estar en buenas condiciones, pues de lo contrario se convierten en focos de infección para quienes los consuman.
Aunado a la temporada de Cuaresma, existe una supervisión para proveedores y vendedores de productos marinos puesto que, con las condiciones de calor, éstos alimentos son los más propensos a descomponerse y, por ende, enfermar gravemente al público consumidor.
Por su parte, Erika Miralrío Medina, titular de Sanidad, pidió a la ciudadanía tener cuidado al consumir alimentos a base de lácteos pues también son de fácil descomposición.