/ martes 17 de enero de 2023

Afecta a comercios de Pachuca la cuesta de enero

Los comerciantes estiman que se recuperará en febrero por Día de San Valentín

Luego del incremento de las ventas que se registraron en diciembre con motivo de las fiestas de fin de año, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco) Pachuca, Vicente Rafael García Ávila, dijo que enero es un mes con bajas ventas, debido a la denominada cuesta que impacta en la economía de las familias.

El representante del organismo comercial de Pachuca sostuvo que cada año las ventas en enero son más bajas con respecto a diciembre, ya que las ventas decaen ante el gasto que ejercieron las familias el mes pasado, por lo cual esperan que en febrero comience la recuperación en el flujo de clientes en los establecimientos comerciales con motivo del Día de San Valentín.

De acuerdo con el líder de la Canaco Pachuca, el relajamiento de las medidas de bioseguridad ha permitido el aumento paulatino de personas que acuden a los establecimientos comerciales, por lo que están cerca de alcanzar los niveles previos a la pandemia de Covid-19.

Pese a la reducción en las ventas que se reportan en enero, el responsable de la Canaco Pachuca sostuvo que hay condiciones económicas positivas que permiten prever que continuará la recuperación comercial en todos los establecimientos afiliados al organismo.

Asimismo, expuso que las expectativas económicas para este año son mejores este año con respecto a 2022, debido al avance de la vacunación y el aumento de la movilidad, así como la tendencia de desaceleración de la inflación general que ha mostrado una baja sistemática en las recientes semanas.

Por su parte, diferentes comerciantes formales del primer cuadro de la ciudad coincidieron en que las ventas este mes han bajado, y por ello estiman que comience la recuperación en febrero aprovechando el Día de San Valentín como ha sucedido cada año.

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También expresaron que aún no alcanzan los niveles previos a la contingencia sanitaria, por lo cual algunos han optado por la reducción de productos en oferta para contener las pérdidas económicas y otros por diversificar los mismos para atraer a otro sector del mercado.


Luego del incremento de las ventas que se registraron en diciembre con motivo de las fiestas de fin de año, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco) Pachuca, Vicente Rafael García Ávila, dijo que enero es un mes con bajas ventas, debido a la denominada cuesta que impacta en la economía de las familias.

El representante del organismo comercial de Pachuca sostuvo que cada año las ventas en enero son más bajas con respecto a diciembre, ya que las ventas decaen ante el gasto que ejercieron las familias el mes pasado, por lo cual esperan que en febrero comience la recuperación en el flujo de clientes en los establecimientos comerciales con motivo del Día de San Valentín.

De acuerdo con el líder de la Canaco Pachuca, el relajamiento de las medidas de bioseguridad ha permitido el aumento paulatino de personas que acuden a los establecimientos comerciales, por lo que están cerca de alcanzar los niveles previos a la pandemia de Covid-19.

Pese a la reducción en las ventas que se reportan en enero, el responsable de la Canaco Pachuca sostuvo que hay condiciones económicas positivas que permiten prever que continuará la recuperación comercial en todos los establecimientos afiliados al organismo.

Asimismo, expuso que las expectativas económicas para este año son mejores este año con respecto a 2022, debido al avance de la vacunación y el aumento de la movilidad, así como la tendencia de desaceleración de la inflación general que ha mostrado una baja sistemática en las recientes semanas.

Por su parte, diferentes comerciantes formales del primer cuadro de la ciudad coincidieron en que las ventas este mes han bajado, y por ello estiman que comience la recuperación en febrero aprovechando el Día de San Valentín como ha sucedido cada año.

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También expresaron que aún no alcanzan los niveles previos a la contingencia sanitaria, por lo cual algunos han optado por la reducción de productos en oferta para contener las pérdidas económicas y otros por diversificar los mismos para atraer a otro sector del mercado.


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