TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- Gabriela Borgonio Chávez, quien se venía desempeñando como directora del Módulo de Salud sexual y reproductiva, de la Ciudad de Las Mujeres de Tepeji, denunció, que la directora Sandra Alicia Ordonez Pérez, está realizando despidos injustificados como en su caso.
Además refiere que las condiciones laborales hoy son precarias y se dan en un contexto de gran violencia.
Borgonio Chávez, quien es médico, con número de empleado 30069, refirió que para darla de baja le iniciaron el 11 de noviembre, un procedimiento administrativo, donde la acusan de negligencia en el desempeño de sus funciones.
Señala que para fue requerida ayer 14 de noviembre a las 14 horas, para realizar una diligencia, donde mostró documentos, con lo cual prueba lo contrario, pero solo era un pretexto para correrla, pues la directora le quitó las llaves, la sacaron y le dijo que no quiere que vuelva.
La denunciante, hace responsables a la directora Sandra Alicia Ordonez y a Alberta García Migueles, directora administrativa, de lo que pueda pasar a todo el equipo de su área, porque asegura, no le permitieron hacer la entrega del área.
Y denunció violaciones a los derechos de todas las trabajadoras, por las funcionarias que manejan esta dependencia que atiende a mujeres violentadas.
"Basta de la violencia. Hablo a nombre de mis compañeras que están aquí, por las que están en sus casas, que tienen miedo. Pido públicamente que me ayuden a dar a conocer al gobernador, el grado de violencia del que son objeto", dijo.
Gabriela Borgonio expuso, que desde que tomó el cargo Ordoñez Pérez, el 19 de octubre pasado, ha despedido a tres directoras, una subdirectora y una jefa de departamento.
También te puede interesar: Asociaciones civiles se suman a la marcha
Además refiere que las condiciones laborales hoy son precarias porque el inmueble tiene deficiencias constructivas y de falta de equipo y muy violentas contra las trabajadoras.