/ jueves 7 de diciembre de 2023

Acciones de primera respuesta ayudan en la recuperación de Guerrero

Una de estas acciones consistió en colaborar con la Semar para la remoción de escombros y acciones de limpieza en las zonas más afectadas

El paso del huracán Otis por las costas de Guerrero hizo que empresas y autoridades se unieran y crearan “redes” de ayuda para apoyar a las personas afectadas y caminar hacia la recuperación de la entidad.

Cifras de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal indican que más de 250 mil viviendas se vieron afectadas por el fenómeno natural, por lo que empresas como Cemex realizaron acciones de primera respuesta.

Una de estas acciones consistió en colaborar con la Secretaría de Marina (Semar) para la remoción de escombros y acciones de limpieza en las zonas más afectadas, mediante la entrega de azadones, palas, rastrillos, picos, guantes, cascos de protección, cascos de seguridad y motosierras.

También hubo un apoyo para la instalación de campamentos para los operadores de las unidades de limpieza, para asegurarles un lugar de descanso.

Las acciones de primera respuesta de la empresa de materiales para la construcción también consistieron en hacer un censo con sus colaboradores, a quienes entregaron despensas, kits de higiene personal y de limpieza.

Además, la compañía les facilitó hospedaje fuera de la zona impactada y visitaron sus viviendas para diagnosticar el daño.

Ante la magnitud del desastre, estas acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Semar.

Del año 2000 a la fecha, los desastres han afectado a más de 190 millones de personas en América Latina y el Caribe, lo que significa que 3 de cada 10 de los latinoamericanos han tenido que enfrentar un huracán, terremoto, sequía, alud o la actividad de un volcán, señalan datos de la ONU.

El paso del huracán Otis por las costas de Guerrero hizo que empresas y autoridades se unieran y crearan “redes” de ayuda para apoyar a las personas afectadas y caminar hacia la recuperación de la entidad.

Cifras de la Secretaría del Bienestar del gobierno federal indican que más de 250 mil viviendas se vieron afectadas por el fenómeno natural, por lo que empresas como Cemex realizaron acciones de primera respuesta.

Una de estas acciones consistió en colaborar con la Secretaría de Marina (Semar) para la remoción de escombros y acciones de limpieza en las zonas más afectadas, mediante la entrega de azadones, palas, rastrillos, picos, guantes, cascos de protección, cascos de seguridad y motosierras.

También hubo un apoyo para la instalación de campamentos para los operadores de las unidades de limpieza, para asegurarles un lugar de descanso.

Las acciones de primera respuesta de la empresa de materiales para la construcción también consistieron en hacer un censo con sus colaboradores, a quienes entregaron despensas, kits de higiene personal y de limpieza.

Además, la compañía les facilitó hospedaje fuera de la zona impactada y visitaron sus viviendas para diagnosticar el daño.

Ante la magnitud del desastre, estas acciones se realizaron en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Semar.

Del año 2000 a la fecha, los desastres han afectado a más de 190 millones de personas en América Latina y el Caribe, lo que significa que 3 de cada 10 de los latinoamericanos han tenido que enfrentar un huracán, terremoto, sequía, alud o la actividad de un volcán, señalan datos de la ONU.

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