Se llevó a cabo la inauguración del altar principal en la cabecera municipal de Acatlán, evento al que acudieron cerca de 450 personas provenientes de diferentes localidades y que simbolizó el banderazo para las tradicionales fiestas por el Día de Muertos en la región.
Esta celebración a la cual acudieron miembros de la administración municipal, se acompañó de música así como de vendimia en las inmediaciones del recinto, donde se ofrecían elotes, ponche, café y pan de muerto.
La ofrenda se instaló en la plaza de la cabecera municipal, donde también se llevó a cabo una muestra de altares realizados por escuelas y centros de trabajo de la región. La fiesta concluyó con un evento de música regional en vivo, donde una agrupación engalanó la velada con los tradicionales huapangos.
Para este miércoles se abrirá la Feria de Muertos en el panteón de Almoloya, primera que se realiza bajo coordinación de dos comités ciudadanos, uno de la primaria "Lázaro Cárdenas" y otro de la comisión de Agua Potable.
El dinero recaudado de dicho evento se utilizará para subsanar necesidades tanto del plantel educativo así como del manantial de aguas que abastece a las comunidades de la región.
Asimismo, este miércoles se espera la llegada de personas que como cada año visitarán a sus seres queridos en el panteón de Almoloya, dedicado a San Antonio, y donde la semana pasada se realizaron faenas para que de cara a la inauguración de la feria y de las reuniones en el camposanto, los habitantes puedan pasar toda la tarde sin mayores complicaciones.