Los hermanos Marty y Rick Lagina saben que a la gente le encantan las cacerías de tesoros, y desde hace 10 temporadas y 179 episodios, han compartido con el mundo su aventura en El tesoro de la isla.
En el programa documentan sus investigaciones en la isla Oak, donde presuntamente se encuentran riquezas ocultas desde hace más de 200 años. En conferencia de prensa, explicaron que parte de sus objetivos es mostrar al público que pueden incorporar la emoción de esta expedición en sus propias vidas.
Puede interesarte: Sana un corazón roto: Camila Sodi debuta como productora con la serie Cualquier parecido
“Usar la imaginación es realmente la clave, nosotros crecimos con hermanos y la usábamos para entretenernos, y pensar en las posibilidades de lo que nos presenta la vida”, explicó Rick a El Sol de México.
“Al resolver este misterio y hacer una búsqueda del tesoro, queremos que la gente se imagine no sólo las posibilidades de esta isla, sino de sus vidas”, agregó el explorador, quien junto con su hermano es propietario del 50 por ciento de la empresa propietaria de Oak Island.
En esta nueva temporada, los hermanos continúan su travesía, para localizar el legendario tesoro, aplicando tecnología de punta y excavaciones a gran escala que pueden incluir nuevos métodos de construcción de pozos y túneles.
Estos nuevos episodios se centrarán en analizar una posible estructura del siglo XII, en un área conocida como Lote 26. Asimismo, también se mostrará su labor en el llamado Lote 5, ubicado en el centro de la isla, que anteriormente produjo muchos hallazgos, como monedas centenarias y rocas talladas de origen misterioso.
Según recordó Rick, su interés por este tema surgió luego de haber leído un artículo de la revista Reader ́s digest, donde se hablaba sobre la historia de la isla, y las investigaciones en torno a ella, y pronto se dieron cuenta que era un interés que podían compartir con mucha gente.
“Como humanidad nos encanta leer y tener nueva información. Nosotros leímos esa pieza, pero no había un final, y quismos ayudar a terminar esa historia, es maravillosa. Quién no quiere resolver un misterio, la cacería de tesoros nos ayuda a encontrar respuestas”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cuestionados sobre el futuro, aseguran que no escatimarán recursos, pues confían en que se están acercando a su objetivo.
“Hemos invertido mucho en esto, no creo que renunciar sea una opción. Mientras haya un progreso, no nos van a dejar abandonar esta cruzada”, confesó Marty.
La décima temporada de El tesoro de la isla se transmitirá los miércoles las 20:10 horas, en el canal de paga History 2.