/ miércoles 1 de febrero de 2023

Reporta BBVA México ganancias históricas por 84.800 mdp en 2022

El 2022 cerró con 30 por ciento más que lo registrado en el 2021

El 2022 cerró como uno de los mejores años en la historia de BBVA México, al acumular ganancias por 84 mil 800 millones de pesos, 30 por ciento más que lo registrado en el 2021.

Las utilidades históricas del banco se explican por diversos factores, de acuerdo con Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, entre los que destacan mayores niveles en la tasa de interés y el desempeño positivo de la economía nacional.

Te recomendamos: México perdió oportunidad de crecer 1.8% anual desde 2018: BBVA

De acuerdo con el directivo, la institución también se vio favorecida por el buen comportamiento de los clientes, que pagaban a tiempo sus financiamientos, al igual que por un alza en la demanda crediticia.

Dentro de los segmentos de mayor dinamismo se encuentran el crédito al sector productivo, al consumo y el financiamiento a la vivienda.

En particular destacó el incremento en la colocación de tarjetas de crédito, con dos millones más de plásticos otorgados en el año, 52 por ciento más que los registros en 2021.

Según el reporte financiero de BBVA México, en total para todos los segmentos, la cartera de crédito creció más de 200 mil millones de pesos en los últimos 12 meses.

En conferencia de prensa, Osuna Osuna consideró que la evolución de la actividad económica del país será una de las principales variables para que el banco pueda mantener su ritmo de crecimiento en 2023.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al cierre de 2022, el banco alcanzó los 28 millones de usuarios en el país, con lo cual se mantiene como la institución con el mayor número de clientes del sector bancario mexicano.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El 2022 cerró como uno de los mejores años en la historia de BBVA México, al acumular ganancias por 84 mil 800 millones de pesos, 30 por ciento más que lo registrado en el 2021.

Las utilidades históricas del banco se explican por diversos factores, de acuerdo con Eduardo Osuna, vicepresidente y director general de BBVA México, entre los que destacan mayores niveles en la tasa de interés y el desempeño positivo de la economía nacional.

Te recomendamos: México perdió oportunidad de crecer 1.8% anual desde 2018: BBVA

De acuerdo con el directivo, la institución también se vio favorecida por el buen comportamiento de los clientes, que pagaban a tiempo sus financiamientos, al igual que por un alza en la demanda crediticia.

Dentro de los segmentos de mayor dinamismo se encuentran el crédito al sector productivo, al consumo y el financiamiento a la vivienda.

En particular destacó el incremento en la colocación de tarjetas de crédito, con dos millones más de plásticos otorgados en el año, 52 por ciento más que los registros en 2021.

Según el reporte financiero de BBVA México, en total para todos los segmentos, la cartera de crédito creció más de 200 mil millones de pesos en los últimos 12 meses.

En conferencia de prensa, Osuna Osuna consideró que la evolución de la actividad económica del país será una de las principales variables para que el banco pueda mantener su ritmo de crecimiento en 2023.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al cierre de 2022, el banco alcanzó los 28 millones de usuarios en el país, con lo cual se mantiene como la institución con el mayor número de clientes del sector bancario mexicano.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

AMLO confirma supervisión de obra en Hidalgo

Al inicio de la “mañanera” del 3 de mayo el presidente de la República informó que la entidad es parte de la agenda de trabajo de fin de semana

Local

Por desaparecer presa Vicente Aguirre, tiene 2.8% de agua

Es la más crítica del total de las seis que administra la Conagua en Hidalgo

Local

Menos del 20% de comercios digitalizan servicios en Hidalgo

Los comerciantes no han ampliado su oferta de servicios en el sector digital

Local

Optan hidalguenses por aconsejar a sus hijos sobre el bullying

Algunos padres recomendaron observar constantemente a los menores y mostrarles conductas inadecuadas 

Local

IMM en Tula es rebasada en atención a mujeres violentadas 

Así lo aseguró directora de esa dependencia pública en sesión ordinaria de cabildo