/ jueves 9 de noviembre de 2017

Reclamaciones en sucursales bancarias aumentan 17% en 2017

Bancomer ocupa el primer lugar en reclamos, con 165 mil 312 y registra un crecimiento del 48% respecto al año pasado

En México el número de reclamaciones en las sucursales bancarias fue de 488 mil 504 durante el primer semestre de 2017, lo que representó un incremento del 17% con respecto a similar lapso del año pasado, reveló el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, aclarando que la mayor cantidad de quejas fue por retiro de dinero que representó 66% del total.

Al encabezar el lanzamiento del Micrositio de Sucursales Bancarias Condusef, el funcionario expuso que en el primer semestre de 2017 cuatro bancos concentran el 76% de los reclamos. “Bancomer ocupa el primer lugar con 165 mil 312 y registra un crecimiento del 48% respecto al año pasado”.

La Condusef detalló que con el citado Micrositio el usuario podrá evaluar la calidad de atención de la sucursal (personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor, cajero automático e instalaciones); conocer y comparar las calificaciones de los Bancos y sus sucursales (el mejor y peor servicio); conocer las opiniones o experiencias de otros usuarios; localizar vía GPS la sucursal y/o ATM más cercano; así como identificar a la Unidad de Atención (UNE) de su Banco para reportar una queja.

“De igual forma, ofrece información como qué son y qué información están obligadas a tener las sucursales bancarias; consejos de seguridad para realizar operaciones en las sucursales; cifras estadísticas; y los plazos de Ley para que la institución financiera de respuesta a una aclaración”, acentuó la dependencia.

Aseguró que, con las evaluaciones recibidas por los usuarios, la Condusef mostrará la calificación de sus sucursales, así como la evaluación a los bancos en función de la atención brindada en sus sucursales, con el propósito de que las instituciones financieras establezcan programas que mejoren el servicio.

En México el número de reclamaciones en las sucursales bancarias fue de 488 mil 504 durante el primer semestre de 2017, lo que representó un incremento del 17% con respecto a similar lapso del año pasado, reveló el presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, aclarando que la mayor cantidad de quejas fue por retiro de dinero que representó 66% del total.

Al encabezar el lanzamiento del Micrositio de Sucursales Bancarias Condusef, el funcionario expuso que en el primer semestre de 2017 cuatro bancos concentran el 76% de los reclamos. “Bancomer ocupa el primer lugar con 165 mil 312 y registra un crecimiento del 48% respecto al año pasado”.

La Condusef detalló que con el citado Micrositio el usuario podrá evaluar la calidad de atención de la sucursal (personal de ventanilla, ejecutivo y/o asesor, cajero automático e instalaciones); conocer y comparar las calificaciones de los Bancos y sus sucursales (el mejor y peor servicio); conocer las opiniones o experiencias de otros usuarios; localizar vía GPS la sucursal y/o ATM más cercano; así como identificar a la Unidad de Atención (UNE) de su Banco para reportar una queja.

“De igual forma, ofrece información como qué son y qué información están obligadas a tener las sucursales bancarias; consejos de seguridad para realizar operaciones en las sucursales; cifras estadísticas; y los plazos de Ley para que la institución financiera de respuesta a una aclaración”, acentuó la dependencia.

Aseguró que, con las evaluaciones recibidas por los usuarios, la Condusef mostrará la calificación de sus sucursales, así como la evaluación a los bancos en función de la atención brindada en sus sucursales, con el propósito de que las instituciones financieras establezcan programas que mejoren el servicio.

Policiaca

Tulancingo: Detención en Ahuehuetitla fue por consumo de drogas y agresión a oficiales

Seguridad Pública municipal aclaró sobre el video donde se muestra a un hombre ser sometido, que es un sujeto reincidente, al inspeccionarlo agredió a tres elementos

Cultura

Metepec tendrá festival del Cerdo y el Aguardiente: Fechas y detalles

Es la tercera ocasión que se realiza este festejo con la finalidad de promocionar el turismo del municipio

Local

Incendio de pipas pudo originarse por alguna negligencia: Olivares

Sin embargo serán las investigaciones que se realicen las que confirmen o no esta hipótesis, dice secretario de gobierno estatal 

Local

Confirman 7 casos de coxsackie en CAI de Apan 

El virus fue detectado en niños y tres más se encuentran en estatus de sospechosos, por lo que las clases se llevarán a cabo de manera virtual hasta el próximo 13 de mayo

Local

Mayo: cambiaron pago de pensiones en el IMSS

Depositarán el dinero exclusivamente en la cuenta bancaria de la persona jubilada