/ lunes 30 de diciembre de 2019

Pemex pagará 4.9 mdp a Kidzania para promover la marca dos años

La petrolera pagará 4.9 millones de pesos para que el parque de diversiones promueva la marca dos años

Petróleos Mexicanos (Pemex) renovó su sociedad con Kidzania de México para que en los parques de diversiones niñas y niños tengan un acercamiento a la labor que se realiza en un pozo petrolero o una gasolinera.

Desde hace cinco años, Pemex hizo mancuerna con Kidzania, que dirige el empresario Xavier López Ancona, para enseñar a los infantes a conocer el proceso de extracción, distribución e inspección del petróleo, además de sus múltiples usos y cómo disminuir el daño ambiental.

Otra de las actividades que promueve Kidzania es la de despachador de gasolina. En la actividad, niñas y niños identifican las normas básicas de seguridad vial mientras cargan gasolina y manejan un coche, una moto o simplemente son pasajeros de un autobús.

Foto Cuartoscuro

Para que Kidzania siga promoviendo la marca y actividades de la empresa productiva del Estado, se le adjudicó un contrato directo por cuatro millones 960 mil pesos para 2020 y 2021.

Dicho contrato fue adjudicado el 20 de diciembre de 2019 por subgerencia adscrita a la Gerencia de Contrataciones para Servicios de Soporte.

En Pemex comentaron que "se renovó el contrato con Kidzania en los mismos términos y condiciones que se hace desde 2016 y que el precio de los servicios que se pagará para los años 2020 y 2021 es el mismo del ejercicio 2016".

Cuestionados por dar adjudicaciones directas, cuando la administración afirmó que se acabarían este tipo de adjudicaciones, sólo se limitaron a decir que "el procedimiento se realizó en apego a la normativa de Pemex".

Kidzania, con su concepto de eduentretenimiento, busca incentivar el sentido empresarial de los pequeños con enseñanzas como plan de negocios, inversión, establecer precios de venta, diseño de producto y producción, mercadotecnia, montaje y venta de productos en un bazar urbano y análisis de resultados.


Además, en sus actividades promueve habilidades como una mejor comunicación y valores como el respeto y la competencia.

Otras entidades del gobierno que participan que participan son la CFE, el SAT, el gobierno de la Ciudad de México y el IMSS.

Petróleos Mexicanos (Pemex) renovó su sociedad con Kidzania de México para que en los parques de diversiones niñas y niños tengan un acercamiento a la labor que se realiza en un pozo petrolero o una gasolinera.

Desde hace cinco años, Pemex hizo mancuerna con Kidzania, que dirige el empresario Xavier López Ancona, para enseñar a los infantes a conocer el proceso de extracción, distribución e inspección del petróleo, además de sus múltiples usos y cómo disminuir el daño ambiental.

Otra de las actividades que promueve Kidzania es la de despachador de gasolina. En la actividad, niñas y niños identifican las normas básicas de seguridad vial mientras cargan gasolina y manejan un coche, una moto o simplemente son pasajeros de un autobús.

Foto Cuartoscuro

Para que Kidzania siga promoviendo la marca y actividades de la empresa productiva del Estado, se le adjudicó un contrato directo por cuatro millones 960 mil pesos para 2020 y 2021.

Dicho contrato fue adjudicado el 20 de diciembre de 2019 por subgerencia adscrita a la Gerencia de Contrataciones para Servicios de Soporte.

En Pemex comentaron que "se renovó el contrato con Kidzania en los mismos términos y condiciones que se hace desde 2016 y que el precio de los servicios que se pagará para los años 2020 y 2021 es el mismo del ejercicio 2016".

Cuestionados por dar adjudicaciones directas, cuando la administración afirmó que se acabarían este tipo de adjudicaciones, sólo se limitaron a decir que "el procedimiento se realizó en apego a la normativa de Pemex".

Kidzania, con su concepto de eduentretenimiento, busca incentivar el sentido empresarial de los pequeños con enseñanzas como plan de negocios, inversión, establecer precios de venta, diseño de producto y producción, mercadotecnia, montaje y venta de productos en un bazar urbano y análisis de resultados.


Además, en sus actividades promueve habilidades como una mejor comunicación y valores como el respeto y la competencia.

Otras entidades del gobierno que participan que participan son la CFE, el SAT, el gobierno de la Ciudad de México y el IMSS.

Policiaca

Atitalaquia: Tren embiste un autobús de pasajeros en Tlamaco, una persona murió (VIDEO)

Reportan varios lesionados hay varias heridas; Protección Civil y policías auxilian en las labores

Local

Día del burro y otros festivos raros de mayo que quizás no conocías

Pese a que no todos son oficiales, estas celebraciones se han hecho muy populares entre las personas en todo el mundo

Local

Morenistas de Huazalingo exigen que alcalde saque las manos del proceso

Fue retenida la candidata de Morena por funcionarios de la alcaldía

Local

En Florida aprueban ley antimigrante 1492

La Cámara de Senadores aprobó la controvertida Ley, que prohíbe a los trabajadores tomar agua durante el horario laboral

Local

Congreso de Hidalgo recibió cuenta pública 2023

Legisladores analizarán el uso de los recursos económicos, así como el destino, la austeridad y más

Local

Caso Coamila: Desplazamiento de evangélicos, tema municipal 

El diputado Noé Hernández indicó que el asunto no ha trascendido al Congreso del Estado