/ martes 11 de septiembre de 2018

Buscarán a inversionistas de China, Alemania, Francia y Canadá para Tren Maya

Rogelio Jiménez Pons aseguró que están en pláticas con inversionistas para que construyan la obra de AMLO

Rogelio Jiménez Pons, futuro director general del Fondo Nacional al Turismo (Fonatur), aseguró que están en pláticas con inversionistas chinos, canadienses, franceses y alemanes para que construyan el Tren Maya, un medio de transporte de mediana velocidad y usará biodiesel para echarlo andar.

“Estemos en pláticas con (inversionistas) de muchos países, en este momento con Canadá, China, Francia, de hecho la próxima semana me voy a un evento muy importante de Berlín”, dijo el responsable de planear el proyecto de infraestructura más importante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El futuro funcionario irá hasta esa ciudad alemana a presentar el Tren Maya a una feria donde periódicamente se dan a conocer todos los avances tecnológicos y las mejores ofertas de los trenes en el mundo.

La idea de de López Obrador es que la obra sea construya en cuatro años y pase por comunidades de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A ese proyecto se le destinará una inversión público-privada de en 150 mil millones de pesos, unos 7 mil 750 millones de dólares.

Rogelio Jiménez Pons, futuro director general del Fondo Nacional al Turismo (Fonatur), aseguró que están en pláticas con inversionistas chinos, canadienses, franceses y alemanes para que construyan el Tren Maya, un medio de transporte de mediana velocidad y usará biodiesel para echarlo andar.

“Estemos en pláticas con (inversionistas) de muchos países, en este momento con Canadá, China, Francia, de hecho la próxima semana me voy a un evento muy importante de Berlín”, dijo el responsable de planear el proyecto de infraestructura más importante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El futuro funcionario irá hasta esa ciudad alemana a presentar el Tren Maya a una feria donde periódicamente se dan a conocer todos los avances tecnológicos y las mejores ofertas de los trenes en el mundo.

La idea de de López Obrador es que la obra sea construya en cuatro años y pase por comunidades de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A ese proyecto se le destinará una inversión público-privada de en 150 mil millones de pesos, unos 7 mil 750 millones de dólares.

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