/ martes 23 de abril de 2024

Alsea sortea tipo de cambio y boicot en Starbucks en el primer trimestre

Las ventas de Alsea durante el primer trimestre de 2024 ascendieron a 18 mil 57 millones de pesos

Alsea logró sortear el tipo de cambio en el que el peso se ha fortalecido así como un boicot a sus tiendas Starbucks en Europa y reportó un crecimiento de 2.7 por ciento a tasa anual en sus ventas del primer trimestre, para totalizar en 18 mil 57 millones de pesos.

“A pesar del entorno cambiario retador, principalmente por un Peso Mexicano fuerte y las presiones en consumo, principalmente de Francia y Sudamérica logramos mantener el crecimiento en ventas. Esto se debe a la continua preferencia de los consumidores hacia nuestras marcas”, dijo Armando Torrado, director general de Alsea, en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Desde el año pasado, usuarios en países como Francia han llamado a boicotear las ventas de algunas empresas como Starbucks por presuntos vínculos con Israel, esto en el marco de los ataques contra palestinos en la Franja de Gaza, lo cual ha sido rechazado por la firma de la sirena.

En Europa, las ventas de Starbucks disminuyeron en 2.4 por ciento a tasa anual entre enero y marzo, mientras que en Sudamérica se desplomaron 18.4 por ciento.

Esto fue solventado por las ventas de la compañía en México (que reprsenta 56 por ciento de los ingresos de Alsea), las cuales crecieron 13.1 por ciento en el periodo de referencia.

Torrado destacó la estrategia comercial de Alsea en los últimos meses en varias de las marcas que controla, así como la innovación y calidad en sus productos, lo que elevó los pedidos en México,

“En el segmento de Cafeterías continuamos impulsando productos y formatos que nos ayudan a mejorar la mezcla del portafolio, compensando la presión principalmente proveniente de Francia y Holanda”, añadió.

Pese al esfuerzo, las utilidades de Alsea en el primer trimestre del año disminuyeron 22 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, para totalizar en 440 millones de pesos.

Alsea logró sortear el tipo de cambio en el que el peso se ha fortalecido así como un boicot a sus tiendas Starbucks en Europa y reportó un crecimiento de 2.7 por ciento a tasa anual en sus ventas del primer trimestre, para totalizar en 18 mil 57 millones de pesos.

“A pesar del entorno cambiario retador, principalmente por un Peso Mexicano fuerte y las presiones en consumo, principalmente de Francia y Sudamérica logramos mantener el crecimiento en ventas. Esto se debe a la continua preferencia de los consumidores hacia nuestras marcas”, dijo Armando Torrado, director general de Alsea, en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Desde el año pasado, usuarios en países como Francia han llamado a boicotear las ventas de algunas empresas como Starbucks por presuntos vínculos con Israel, esto en el marco de los ataques contra palestinos en la Franja de Gaza, lo cual ha sido rechazado por la firma de la sirena.

En Europa, las ventas de Starbucks disminuyeron en 2.4 por ciento a tasa anual entre enero y marzo, mientras que en Sudamérica se desplomaron 18.4 por ciento.

Esto fue solventado por las ventas de la compañía en México (que reprsenta 56 por ciento de los ingresos de Alsea), las cuales crecieron 13.1 por ciento en el periodo de referencia.

Torrado destacó la estrategia comercial de Alsea en los últimos meses en varias de las marcas que controla, así como la innovación y calidad en sus productos, lo que elevó los pedidos en México,

“En el segmento de Cafeterías continuamos impulsando productos y formatos que nos ayudan a mejorar la mezcla del portafolio, compensando la presión principalmente proveniente de Francia y Holanda”, añadió.

Pese al esfuerzo, las utilidades de Alsea en el primer trimestre del año disminuyeron 22 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, para totalizar en 440 millones de pesos.

Local

Falso atentado contra candidata en Tula: Julio Menchaca

Los disparos fueron en contra de un vecino e investigarán la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública

Local

Proyección a comercios en la Plaza del Vestido, promete Lorena García

La candidata visitó el histórico punto comercial de Tulancingo

Elecciones 2024

PRI Hidalgo pide protección para la candidata por alcaldía de Tula

Alejandra Morán, informó en sus redes sociales que sujetos detonaron armas de fuego en inmediaciones a su domicilio

Local

Carretera Real del Monte-Huasca lista en agosto, AMLO la inaugurará

Hasta la fecha, tiene avance del 75 por ciento, la cual tiene una inversión de más de cinco mil millones de pesos

Local

Barrio Tlacpac abre festejos a Señor del Colateral en Acaxochitlán

Hoy lució en el atrio de la parroquia el primero de los tapetes monumentales en honor a la advocación cristiana