ATOTONILCO DE TULA.-. El retraso que se registró en la entrega-recepción de la dirección de Seguridad Pública Municipal, por temas administrativos, no ha permitido que se tomaran diversas decisiones, entre ellas lo relacionado a reparar las patrullas que les dejaron descompuestas. Alejandro González Valdivia, director de la corporación dijo que con el Concejo Municipal evalúan si conviene reparar las unidades.
El jefe policiaco reconoció que recibió algunas patrullas que tienen fallas mecánicas, aunque no mencionó la cantidad.
Alejandro González, comentó que afortunadamente, por lo que ha podido ver, son unidades de muy buena marca, pero de las cuales, al parecer su reparación resultaría costosa y en tanto no concluyera la entrega recepción y conocen la situación administrativo-legal en las que se las dejó la administración saliente, porque la mayoría son arrendadas, no pueden decidir.
Dijo que el tema ya lo trató con los integrantes del Concejo Municipal y están evaluando qué tan conveniente es en este momento invertir en las unidades, pues es poco tiempo el que estarán al frente de la administración.
Y es que explicó González Valdivia, comenzó a trabajar solo con 8 patrullas, pero de inmediato se sumó a la vigilancia la policía estatal, así que por el momento está cubriendo bien el municipio y en sectores donde antes no tenía presencia la policía municipal.
“Y ahorita estoy coordinando acciones con Guardia Nacional para hacer recorridos”.
Y agregó, que, aunque repararan las unidades, es probable que estas no les sean de utilidad, porque recibió la corporación con poco personal. Y la norma establece que una patrulla debe ser tripulada por dos policías.
En el estacionamiento de la presidencia, se contabilizaron 8 unidades policiacas descompuestas.