En el estado erradicarán bolsas y popotes de plástico

presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense, aseguró que era un reclamo de años

ALBERTO GONZÁLEZ

  · martes 19 de marzo de 2019

En un mes, en Hidalgo empezarán a dejar de usarse las bolsas de plástico y los popotes en negocios y comercios, por lo que los municipios deberán adecuar sus reglamentos para sancionar a los que incumplan con ello, porque en enero empezarán a multar, informó el titular de la SEMARNATH, Benjamín Rico Moreno.

La iniciativa es respaldada con la firma de un documento entre esa Secretaría, las cúpulas empresariales y organizaciones ambientalistas, en el parque ecológico de Cubitos, la mañana de este martes.

Marco Moreno, presidente de la Sociedad Ecologista Hidalguense, a nombre de otras asociaciones civiles ecologistas, afirmó que es un primer paso y una campaña imprescindible para la gestión de los residuos, que era un reclamo de hace 20 años.

La medida consiste en “eliminar aproximadamente 5.4 millones de bolsas de plástico y 64 mil popotes al día”, mencionó uno de los funcionarios de la SEMARNATH.

Con esta acción, se busca revertir el pronóstico de los especialistas que auguran para el 2050 un mar lleno de plástico que peces habitándolo.

TEMAS