En cuestión de segundos una joven perdió la vida dentro de las instalaciones de un gimnasio, al no soportar el peso de la enorme carga de 180 kilos contenida en las pesas que intentaba cargar y como consecuencia la barra cayó sobre su cuello y cabeza, aplastándola y provocándole diversas heridas.
Los hechos ocurrieron la noche de este lunes 21 de febrero en la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, en el gimnasio GYM Fitness Sport localizado en la calle de Beethoven de la colonia Peralvillo.
Te puede interesar: Estudiante vende sus boletos de Coldplay para ir a Harvard
Al lugar llegaron los servicios de emergencia para atender el llamado de los usuarios y personal del establecimiento, quienes dieron a conocer los hechos ante las autoridades correspondientes.
Te puede interesar: ¿Una cita con el estafador de Tinder? Simon Leviev prepara reality
VIDEO: ASÍ FUERON LOS ÚLTIMOS SEGUNDOS DE VIDA DE LA MUJER
En redes sociales circula un video difundido por el reportero Carlos Jiménez, en el que se muestra el momento exacto de cuando la mujer falleció, aunque El Sol de Puebla advierte a sus lectores sobre las fuertes imágenes que en él se muestran, mismas que pueden herir la susceptibilidad de algunas personas.
Los últimos segundos de vida de la mujer fueron captados por la cámara de videovigilancia del lugar, misma que se encontraba frente a un aparato que sostenía la pesa de 180 kilos.
El video muestra a la ahora fenecida acompañada de otras dos personas y como decide cargar la pesa sobre sus hombros con cuatro discos de cada lado, esto a pesar de que uno de los presentes le quita peso; no obstante, no logró aguantar el peso, por lo que cae con el aparato encima de su cuello y cabeza.
Inmediatamente quienes se encontraban cerca de ella intentaron quitarle la pesa, sin embargo, no lo lograron, por lo que otros sujetos que se encontraban en el centro de entrenamiento se percataron de la situación y acudieron a ayudarles a cargar el pesado aparato.
Fue así como entre tres hombres lograron retirar la pesa del cuello de la mujer, pero se puede observar que ya es tarde, pues la chica cae inconsciente al suelo.
El hombre de camiseta negra que se ve en el clip, mueve a la joven del sitio donde quedó recostada, pero al percatarse de que de su cabeza le salía sangre, la soltó.
A pesar de que muchos internautas especulaban que este hombre era un instructor, el reportero aclaró en su twitter que no se trata de ningún entrenador del lugar, sino que es un ex agente de la Fiscalía que desde hace años entrena gimnasios de esa alcaldía.
DOS MUERTES EN GIMNASIOS DE LA MISMA ALCALDÍA EN POCO TIEMPO
A pesar de que al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, la persona ya no contaba con signos vitales, por lo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México también llegó al gimnasio para recabar datos y comenzar con los servicios periciales, mientras la zona quedó acordonada y finalmente se realizó el levantamiento del cuerpo.
Tras las primeras indagaciones realizadas por la Fiscalía, se pudo saber que la barra en total pesaba 180 kilogramos, incluida la propia barra y los discos.
Por su parte, entrenadores expertos consideraron que eso era demasiado peso para que la mujer lo cargara, ya que no se veía con la capacidad física necesaria para ese ejercicio, al parecer ni siquiera pretendía realizar una rutina.
En este caso, Ulises ‘N’, de 35 años de edad, encargado del gym, se encuentra en el Ministerio Público de la coordinación Cuauhtémoc 1 en calidad de testigo.
Es importante recordar que no es la primera vez que sucede un accidente de este tipo en un gimnasio de la misma alcaldía, pues el pasado mes de noviembre también se reportó la muerte de un joven luego de que un aparato golpeara su cabeza.
Nota publicada originalmente en El Sol de Puebla