Tuzas golearon 5-1 al FC Juárez

Llegaron a 29 puntos y siguen segundas en la tabla general

Héctor Santoy

  · martes 15 de octubre de 2019

Pachuca suma solo dos descalabros en la Liga MX Femenil. / EDUARDO DE LA VEGA

Tras el descanso por la Fecha FIFA, Pachuca regresó en plan grande y aplastó 5-1 a su similar de Bravos de Juárez en la fecha 14 de la Liga MX Femenil.

Las Tuzas se fueron al frente desde el arranque del partido. La goleadora Viridiana Salazar fue la primera en tratar de abrir el marcador con un remate que se fue por un costado.

Minutos después el tridente de peligro de las hidalguenses, conformado por Salazar, Mónica Ocampo y Liz Ángeles, puso en aprietos a las visitantes, pero no pasó a más.

Al minuto 14 las locales tuvieron su tercera llegada. Salazar tuvo otra oportunidad, pero mandó el esférico por encima de la portería rival.

Pachuca siguió con la presión al frente, sin embargo, no pudo dañar a las fronterizas. Juárez hizo un cambio e ingresó a Jessica Vásquez en lugar de Martha Sáenz al 24.

Para el minuto 33 Vásquez realizó un tiro de larga distancia que no pudo contener Alejandría Godínez y las visitantes se fueron al frente.

El gusto le duró poco a Bravos, pues desde los 11 pasos Pachuca empató al minuto 39 por conducto de Karen Gómez. El marcador se fue al descanso con empate a 1.

Para el complementario Yanin Madrid desbordó por la banda derecha y mandó un centro que trató de despejar la defensa, pero le cayó a Salazar, quien puso al frente a las Tuzas al 49 de tiempo corrido y llegó a 11 goles en su cuenta personal.

Pachuca tuvo dos oportunidades más con Salazar y Ocampo, quienes no pudieron concretar.

En el 65 Salazar no perdonó y mandó un disparo esquinado para el 3-1. Cinco minutos después la misma Salazar punteó y empujó el balón al fondo de la portería para el 4-1.

Para el 81 Cindy Caro, de Juárez, cometió una fuerte falta y fue expulsada. Las fronterizas se quedaron con 9.

Para el 76 fueron expulsadas Paola Monroy, de Pachuca, y Celeste Vidal, de Bravos, por unos dimes y diretes.

Al 87' Blanky Serrano sentenció el partido con el 5-1 final.