Tuzas derrotaron 1-0 al Necaxa

Solitaria anotación de Viri Salazar le dio tres puntos al Pachuca

HÉCTOR SANTOY

  · martes 23 de julio de 2019

Llegaron a seis puntos y se mantienen en la parte alta de la tabla. / WENDY LAZCANO

Pachuca hilvanó su segundo triunfo conse- cutivo en el Apertura 2019, tras dar cuenta de Necaxa por 1-0 en el Estadio Hidalgo.

Centellas fueron quienes dieron el pri- mer aviso en la portería de Alejandría Godí- nez; quien no tuvo mayor problema para contener el esférico.

En respuesta, Lizbeth Ángeles filtró un pase a Mónica Ocampo que quedó frente a la portería y estrelló el esférico en la guar- dameta.

Minutos más tarde Viri Salazar intentó marcar con un tiro, pero la portera desvió a tiro de esquina.

Las dirigidas por Eva Espejo se mantu- vieron insistentes al frente y la capitana Ocampo pudo marcar en un tiro libre, pero no tuvo éxito.

Karen Gómez también intentó marcar al rematar de cabeza, sin mayor peligro.

Con dominio absoluto las Tuzas se man- tuvieron al frente y tras una serie de rebo- tes, Liz Ángeles remató de cabeza pero el gol no llegó.

Ocampo igual estuvo cerca de marcar tras cobrar una falta en los linderos del área y el balón pegó en el travesaño, y minutos después colocó un disparo que exigió a la guardameta se estirara al máximo para evi- tar la caída de su marco.

La jugadora del Necaxa, Ilse Tilds tuvo la más clara para su equipo, pues el balón le quedó a modo con la porteria descubierta y mandó la de gajos por encima de la portería.

En el segundo tiempo bajaron intensidad, pero fueron las locales quienes se man- tuvieron con la posesión del balon y crearon oportunidades al frente.

Viri Salazar fue quien rompió el silencio y puso al frente a las Tuzas al rematar de cabeza un centro que puso el 1-0 en el mar- cador. Mónica Ocampo estuvo a nada de poner el 2-0 al rematar un centro pero el disparo pegó en el poste y la defensiva de Centellas despejó el balón.

Salazar tuvo la última del partido para las Tuzas al disparar frente a la arquera ne- caxista, quien paró el disparo.