Las categorías inferiores de los Tuzos del Pachuca obtuvieron su pase a las semifinales en las categorías Sub 18 y Sub 20 de la Liga MX Femenil, luego de derrotar en los cuartos de final a Xolos de Tijuana y Santos Laguna.
La categoría más pequeña tenía el escenario más complicado, pues tenía que remontar un 2-1 en contra, pero con pundonor el equipo blanquiazul hizo valer la localía, en una cancha con lluvia y frío.
Fue al minuto 27 cuando David Collazo abrió el marcador para los Tuzos quien aprovechó una falla en la marca para rematar solo de cabeza e igualar el marcador global.
Con el ímpetu de querer darle la vuelta al marcador, Pachuca arrancó la segunda mitad con intensidad, y así se mostró al 48´, cuando Gael Álvarez finalizó un contragolpe fulminante tras un tiro de esquina en contra y puso el segunda en la frente de los canes aztecas.
A partir de ahí, los Xolos buscaron acercarse y lo hicieron hasta el 72´, por conducto de Jesús Moreno, quien definió solo en el área chica y puso el empate a tres en el global; sin embargo, no fue suficiente y la posición en la tabla le dio el boleto a Pachuca a semifinales.
Mientras tanto, en un partido más parejo, la categoría Sub 20 sufrió para derrotar por la mínima diferencia a Santos Laguna.
Y es que el equipo dirigido por Luis Almada tuvo que recurrir a varias salvadas de José Eulogio para mantener el cero atrás, y hacer valer la anotación de Owen González en el segundo tiempo.
Para la antesala de la final, en la Sub 18 los Tuzos se enfrentará al Atlas, mientras que en la Sub 20 el rival serán los Pumas de la UNAM.