Pachuca ha recuperado parte de sus inversiones

No se toman en cuenta sueldos y prestaciones que pudieran tener extra los jugadores 

Héctor Santoy

  · lunes 12 de junio de 2023

Isais, Álvarez y Arango, son tres de las bajas para el siguiente semestre / Wendy Lazcano

Desde del Clausura 2022 hasta la fecha, Grupo Pachuca habría tenido una ganancia de al menos 540 millones de pesos en efectivo por la venta de al menos cinco jugadores, de los cuales poco más de 360 mdp se pagaron en efectivo y el resto con la carta de dos jugadores, cifra a la que se le restarían sueldos y algunas otras prestaciones de cada uno de los jugadores.

En el último año Pachuca ha vendido al menos a cinco jugadores que les ha permitido recuperar parte de lo invertido y una ganancia extra, esto, en los casos de Víctor Guzmán, Nicolás Ibáñez, Cristian Arango, Kevin Álvarez y Mauricio Isaias.

En el caso de Víctor Guzmán, Guadalajara habría desembolsado poco más de 17 mdp en efectivo más la carta de Jesús Ángulo que llegó a León y que está valuado en cerca de los 140 mdp.

Guzmán llegó a préstamo con Pachuca procedente de Chivas en 2015, el representativo hidalguense prestó al arquero Rodolfo Cota y un año después hicieron un intercambio para hacerse de la carta de los jugadores respectivamente.

En el caso de Nicolás Ibáñez, Pachuca habría pagado al Atlético San Luis más de 85 mdp por el 70 por ciento de su carta, y para el Clausura 2023, los Tuzos vendieron al jugador en cerca de 190 mdp a Tigres, de los cuales al menos cerca de 51 mdp, fueron para Atlético San Luis por el 30 por ciento de derechos que conservaba sobre la carta de Ibáñez, y Pachuca habría recuperado lo invertido más un extra de poco más de 51 mdp.

Con Kevin Álvarez, se habría vendido en poco más de 100 mdp, de los cuales cerca de 70 se habrían pagado en efectivo y el resto con la carta del jugador Federico Viñas; con Cristian Arango, fue comprado al LAFC de la MLS por poco más de 30 mdp y finalizado el torneo Clausura 2023 lo vendió en poco más de 100 mdp de los cuales dará un 20 por ciento de porcentaje a LAFC que tenía el 20 por ciento de derechos de la carta del jugador.

Finalmente, Mauricio Isais surgió de las Fuerzas Básicas de León para posteriormente llegar a Pachuca, comenzó a tener minutos con Guillermo Almada tras la salida de Daniel Aceves y Toluca se hizo de sus servicios por poco más de 75 mdp.