Un penal en los minutos finales del partido dejó fuera a los Tuzos del Pachuca en los octavos de final de la Concachampions, luego de empatar 1-1 en el global, pero con el gol de visitante favoreciendo a los catrachos.
El equipo hondureño vino a encerrarse en el Hidalgo, y buscar una anotación que le diera vida, y la jugada le salió.
Los Tuzos comenzaron el asedio del Hidalgo apenas al minuto 7, cuando Luis chávez reventó el larguero después de un tiro libre, e instantes después, tuvo otro intento, con un balón que le costó tapar al portero del Ciclón.
El equipo tuvieron intención, pero no claridad, y con el pasar de los minutos la afición se convirtió en el protagonista, pues no dejaron de alentar, a pesar de los constantes yerros.
Con el marcador igualado, Motagua se notaba cómodo, mientras que los hidalguenses siguieron con su misión de destrabar el compromiso.
Para la segunda mitad, el equipo de Almada entró más enchufado, y fue en cuestión de segundos que Tony Figueroa y Romario Ibarra causaron estragos, inquietando a la zaga catracha, que sacaba el balón de cualquier forma.
Almada le dio entrada a Roberto de la Rosa, Marino Hinestroza e Ilian Hernández, para cambiar el panorama y fue este último quien dio el primer tanto del partido, pues al 72´ puso en ventaja a los hidalguenses, con un testarazo que ilusionaba a la afición albiazul.
Sin embargo, Motagua se mantuvo en su línea, y empujó hasta que al 87´ Murillo hizo un penal, que cobró Eddie Hernández y silenció al estadio del campeón de México.
Sin tiempo en el reloj, y con el “Sí se puede” en la tribuna, Pachuca lo intentó, pero se convirtió en el único equipo mexicano en ser eliminado de la Concachampions.