Heber Lara, amor por el ciclismo de montaña

Docenas de victorias probando también otras disciplinas

CATALINA MARTÍNEZ |El Sol de Tulancingo

  · sábado 28 de marzo de 2020

La bicicleta se ha convertido en una extensión de su cuerpo |CORTESÍA @HL

Lo que empezó como un juego para Heber Lara García, se ha convertido en una forma de vida; el ciclismo de montaña una afición que ha practicado a diario. El originario de Tulancingo, se recupera de una fuerte caída que además de fuertes golpes por todo el cuerpo, le dejó una dolorosa fractura de muñeca, que suscitó a inicios de este mes en una competencia celebrada en El Chico: “mi agradecimiento con cariño para mis amigos y compañeros de Tulancingo que pararon la carrera para auxiliarme y trasladarme al hospital”.

A los 16 años cuando inició su gusto por la bicicleta: “junto con amigos nos subían en una camioneta a Los Romeros o Sabanetas y de ahí bajábamos a toda velocidad, resultaba divertido, no había el ciclismo de montaña como tal; con el paso de los años fuimos más los que gustamos de rodar en los senderos, entonces un día me encontré con Jaime Valencia y cambio me vida, me invitó a competir y desde ese momento pasé a otra etapa”.

Se fueron sumando más personas alas rodadas y con ello nació una hermandad; “todos nos conocíamos y seguimos hasta ahora como amigos”; un día recuerda vio una güerita por esos rumbos, era la ahora la multicampeona Daniela Campuzano Chávez Peón, a quien unos meses más tarde invitaría para ser parte del equipo con Jaime Valencia para representar a Tulancingo en el 2004 Extreme Adventure Hidalgo (carrera, rappel, kayak, entre otras pruebas”.

“Siempre busqué hacer deporte, jugué baloncesto, futbol, tenis, aunque si mi abuelo me encontraba me regresaba siempre a trabajar”; también fue parte de Gaia Xtreme Tours Monterrey, en tres ocasiones estuvo en justas Ironman (natación, ciclismo y carrera pedestre), hizo senderismo de alta montaña; reconoce siempre competitivo, lo que le valió varios podios.

Junto con “toda la banda” como los llama, han organizado varias competencias, incluyendo de seriales y campeonato estatal, “esta región de Tulancingo ya merece un nacional”, exclama.

Han pasado 34 años de su encuentro con este deporte y está dispuesto a seguir adelante; es feliz de ver como ahora el ciclismo de montaña es practicado por decenas de niños, jóvenes y adultos.

TEMAS