El torneo Navibeis 2023 conoció a sus campeones

El certamen tuvo como sede el rancho Julio Cortés, ubicado en Zempoala

Luis Carlos León

  · miércoles 20 de diciembre de 2023

Zempoala fue la sede del torneo / Cortesía: Academia Julio Cortés

Con un día de anticipación, fue como el torneo Navibeis 2023 cerró sus actividades, y conoció a sus campeones en todas sus categorías.

Los equipos de Minisox se vieron inmiscuidos en casi todos los encuentros por el título, pero no en todos tuvieron la fortuna de salir avantes.

Y es que los Minisox Negro se quedaron con el cetro de la 13-14, luego de quedarse con un récord imbatible, y es que en el último encuentro de la división fue el Majorz Tolcayuca el rival que le quiso hacer frente.

Sin embargo, le bastaron tres entradas a la novena oscura para finiquitar el partido, y el camino por el título, pues apenas en el rollo inicial hicieron sonar la caja registradora en cuatro ocasiones, mientras que en el segundo, fue media docena de carreras las que anotaron.

Con la ventaja clara, todavía la aumentaron con otro par de llegadas a tierra prometida, y fue hasta el cuarto turno cuando permitieron un par de carreras para colocar el marcador final 12-2.

Con la misma diferencia entre ambos equipos, fue como Minisox se quedó con el campeonato de la división 11-12, pero ahora la víctima fue el Deportivo Pachuca, en un compromiso igual de disparejo.

La eficacia con la madera fue elemental para que la novena negriamarilla se levantara con un nuevo título, en un torneo en el que se contó con la presencia de equipos originarios de entidades como Puebla y Ciudad de México.

Con emociones hasta el final fue como se llevó a cabo el compromiso, pues fue precisamente una corrida hacia el plato de home que provocó la diferencia de una decena de unidades y, con ello, el nocaut.

La categoría en la que no se pudo mantener el dominio de Minisox fue en la 9-10, pues en ella el trono lo tomó Saraperos de Ciudad de México, en un compromiso directo por el título, pues ambas novenas llegaron con marca invicta.

En un partido en el que se repartieron los ataques a la lomita, fueron los capitalinos quienes estuvieron más finos con el tolete, pues anotaron 13 carreras, por solo media docena del conjunto local.

El torneo también contó con categorías de 5-6 años, así como 7-8. En un principio, se tenía contemplada la realización de partidos en la categoría 15-17, pero solo hubo un compromiso, mientras que el cuadrangular de softbol no se llevó a cabo.