Controla acceso a unidad deportiva

José Riveros

  · miércoles 7 de abril de 2021

Acceso principal y único en estos momentos, la unidad deportiva Javier Rojo Gómez/José Riveros

Aún con la incertidumbre por la evolución de la pandemia por Covid-19, la unidad deportiva de Tulancingo todavía no se abre totalmente para el público en general, solo para las escuelas deportivas y, en su caso, para usuarios que lo soliciten mediante un oficio.

Así lo informó la responsable de este espacio deportivo, Patricia García Morales, quien ratificó que la reapertura es paulatina, por lo que ya se dio acceso a las escuelas deportivas, pero con un número limitado de alumnos y aplicando las medidas sanitarias correspondientes.

Sin embargo, dijo que se permite el ingreso a personas que así lo solicitan para ejercitarse, siempre y cuando no haya un número importante de usuarios en cada uno de los espacios deportivos, que representen una aglomeración.

Confirmó que se están llevando a cabo partidos de futbol de divisiones profesionales y semi profesionales, pero sin la presencia de porras. Únicamente equipos, cuerpo técnico y árbitros.

De igual forma, García Morales reconoció que el pasado fin de semana, se permitió a una organización de voleibol llevar a cabo algunos encuentros de esta disciplina, a quienes también se les solicitó no llevar público y se les prestó la cancha techada.

La funcionaria explicó que el espacio solicitado por la ciudadanía se les brinda sin ningún problema, mediante oficio, siempre y cuando no se encuentren ocupados; aunque se les informa de las limitaciones al respecto.

Finalmente, refirió que aún no cuentan con una fecha oficial para la reapertura general de las instalaciones, ya que se tienen que acatar totalmente las indicaciones del sector salud, y de ello depende el regreso a la actividad en cada uno de los espacios de la unidad deportiva Javier Rojo Gómez.

TEMAS