“Los boxeadores se mantienen entrenando de acuerdo a su plan de trabajo de su cuerpo técnico, ya que está en puerta el Campeonato Nacional de primera fuerza y deben de estar en condiciones para competir”, comentó María del Carmen Martínez Hernández, auxiliar de la Asociación hidalguense de este deporte.
“El trabajo que realizan los deportistas es gradual, pero en cuanto estemos cercas del evento nacional, se intensifican los entrenamientos para llegar en su mejor forma a la competencia convocada por la Federación Mexicana de este deporte”, comentó la promotora del boxeo.
Por el momento el trabajo especial está enfocado a los deportistas que competirán en el evento nacional, pero el resto de boxeadores no tienen descanso, aunque su trabajo es más sencillo, la finalidad es que se mantengan activos.
Posiblemente el sábado se tenga una práctica abierta, es decir con todos los boxeadores de los municipios que están considerados para representar a Hidalgo en la justa nacional.
En el evento nacional participarán boxeadores en ambas ramas, quienes deberán de trabajar con la asesoría de sus entrenadores para corregir detalles y llegar al ring en su mejor momento.
El Campeonato Nacional de Primera Fuerza está catalogado como el más competitivo, ya que de este evento surgen los prospectos para Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos.